VLC para Android actualizado: soporte a Jelly Bean y optimización de los recursos

VLC para Android actualizado: soporte a Jelly Bean y optimización de los recursos

Aplicaciones

VLC para Android actualizado: soporte a Jelly Bean y optimización de los recursos

22 octubre, 2012 12:16

Como todos sabréis, en Android tenemos la libertad de escoger las aplicaciones que queramos para las tareas que realizamos: no tenemos que ceñirnos a las aplicaciones que vienen ya con nuestro dispositivo, existen muchísimas alternativas. Y seguramente todos conoceréis VLC, uno de los mejores reproductores de vídeo que hay para ordenadores (si no es el mejor).

Pues bien, para poneros en situación a los que no sepáis de que va el tema, el equipo que desarrolla VLC decidió hacer una versión oficial de VLC para Android. Todavía está en Beta, aunque es muy estable, y hace nada han liberado la sexta versión de esta beta.

Las novedades que trae son, entre otras, mejor compatibilidad con Android 4.1 Jelly Bean, aprovecha mejor los recursos (haciendo que el uso de la CPU y de la RAM se vean reducidos), arregla los fallos de sonido existentes, actualiza las traducciones, y soluciona otros tantos bugs existentes en la versión 0.0.5. Las características que ya tenía siguen igual: Interfaz diferenciada para Smartphones y Tablets, mejoras en la UI del usuario y mejoras en la velocidad y estabilidad (integradas en la 0.0.5). También hay que resaltar que cuenta con soporte para dispositivos que monten un procesador Tegra 2 o Intel.

En resumen: si no estás contento con el reproductor de vídeo que tienes ahora mismo en tu Android, este es el que estabas buscando: rápido, estable y completo.

Puedes instalar VLC for Android Beta desde Google Play