TunnelBear para Android: Accede a cualquier web sin restricciones con este proxy fácil de usar

TunnelBear para Android: Accede a cualquier web sin restricciones con este proxy fácil de usar

Aplicaciones

TunnelBear para Android: Accede a cualquier web sin restricciones con este proxy fácil de usar

17 octubre, 2012 12:04

Muchas veces nos vemos con el impedimento de poder acceder a ciertos contenidos web, ciertos vídeos de youtube o descargar ciertas aplicaciones desde Google Play debido a la restricción geográfica que muchas de ellas tienen. En ocasiones recurrimos a markets alternativos, otras veces decidimos descargar el APK e instalarlo directamente, pero hay una forma más fácil y cómoda, y es usar un proxy para ello.

Para los menos puestos en el tema, un proxy nos permite, de forma muy resumida, conectarnos a Internet como si lo estuviéramos haciendo desde otro lugar. Es decir, que podemos hacer creer a la red que nos conectamos por ejemplo desde USA aún estando en Europa. ¿Y para que sirve esto? Pues como os podéis imaginar, para acceder a todo ese contenido con limitación geográfica.

TunnelBear, cómodo y rápido

Así es, a diferencia de otros proxys donde debemos introducir ciertos parámetros de configuración, con TunnelBear no deberemos hacer casi nada. Lo primero es crearse una cuenta, pero que se hace en cuestión de segundos. Luego veremos una pantalla muy divertida con un osito que parece estar encerrado en un zulo. No os preocupéis, no está sufriendo ningún tipo de maltrato ni abuso, todo forma parte del juego.

En la parte superior vemos 2 «switchs» que nos permiten activar o desactivar el proxy por un lado, y por el otro indicar la zona desde la cual supuestamente nos estamos conectando: UK o USA por ahora, pero que se espera se añadan más países. Eso es todo.

Inicialmente tenemos una límite de transferencia de 500 Mb mensuales de forma gratuita, pero que si lo deseamos podemos ampliar de forma ilimitada si necesitamos más capacidad. Tenemos 2 formas de pago: trimestral mensual o anual, y los precios son 4,99$ y 49,99$ respectivamente, pero la parte «interesante» es que no se renueva automáticamente, por lo que podremos despreocuparnos de tener que darlo de baja.

Creo que para momentos puntuales o conexiones esporádicas que necesitemos los 500 Mb son suficientes, y además son ampliables a 1 Gb si completamos un pequeño procedimiento que consiste básicamente en darles difusión en Twitter. Aunque la parte negativa es que solo está disponible para Android 4.0 o superior, por lo que limita bastante que pueda ser usada por mucha más gente.

Por si os interesa ver su web, también tienen versiones para PC y Mac.

Y vosotros, ¿Usáis proxy’s habitualmente? ¿Qué usos le dais?

Descarga TunnelBear desde Google Play