Aplicaciones de los lectores XXI PayCent, SurfPricer, Climatip y Quinidroid

Aplicaciones de los lectores XXI PayCent, SurfPricer, Climatip y Quinidroid

Aplicaciones

Aplicaciones de los lectores XXI PayCent, SurfPricer, Climatip y Quinidroid

30 septiembre, 2012 09:05

Una semana más tarde volvemos a la sección “Las aplicaciones de los lectores”. Aquí os presentaremos aplicaciones realizadas por gente que le encanta el mundo de Android, y lo que más nos gusta, son lectores nuestros. Como ya hemos dicho muchas veces, con los 25.000 millones de descargas que cumplió Android hace poco, se deduce rápidamente que es muy complicado crear una aplicación y darla a conocer al gran público. Por ello con esta sección intentamos dar un puñado de visitas a estas aplicaciones hechas con tanta pasión. Empecemos con ellas.

PayCent

Iñigo Alonso y Asier Lopez de Cloudpix son dos estudiantes de Telecos de Bilbao y nos hablan de su primera aplicación, PayCent. PayCent es una aplicación perfecta para gestionar tus deudas, tanto como si debes dinero o como si te lo deben. Han intentado crear una interfaz muy sencilla, rápida y cómoda de utilizar. Además de todo, la aplicación es gratuita y no tiene ninguna clase de anuncio ya que el mayor interés para ellos es la experiencia del usuario. Está disponible para todos los dispositivos que tengan Android 2.1 o superior, exceptuando tablets.

Os animo encarecidamente a descargarla y probarla, ya que esta aplicación demuestra cariño y entrega por parte de unos jóvenes desarrolladores hacia su pequeño proyecto. Muchas felicidades y que ésta sea solo la primera de muchas.

Descargar PayCent

SurfPricer

Daniel Reina nos presenta su pequeña-gran aplicación: SurfPricer. Básicamente sirve para buscar los mejores precios de casi cualquier tipo de producto (informática, telefonía, electrónica, electrodomésticos, música, puericultura, deporte, etc.) El gran potencial de la app está en la gran cantidad de artículos en su catálogo. Actualmente cuenta con más de 700.000 ofertas y va aumentando cada semana. Además la app tiene pequeños extras para mejorar la experiencia, como permitirnos finalizar la compra sin salir de la misma o crear alertas sobre un producto para que nos avise cuando baje de precio.

Como veis, es una aplicación interesante aunque todavía está en sus primeras versiones. Realmente vale la pena echarle un vistazo y comparar los precios de algún que otro producto

Decargar SurfPricer

Climatip

@JJoseAlonso y @pulidoart nos presentan su aplicación. Se trata de una mini app (por ahora en ingles pero que quieren pasarla a español en breve) que muestra el clima de una forma diferente. Su slogan es «No mires mas por la ventana para saber que ponerte hoy», y esta diseñada con eso en mente, el evitar esas mañanas que te levantas con prisa (como siempre) y tienes que mirar por la ventana a ver si hace frío, o si salió el sol, o si hay que coger las botas de agua…

La app es tan simple y minimalista que muestra el tiempo con un icono, y la temperatura es el color de fondo. Tan sencillo como que disponemos de una pequeña paleta, desde fría a cálida para indicar la sensación temperatura exterior. Por seamos claros: ¿para qué sirve el valor exacto de un «22» o un «23»? Mucho mejor una idea general de la temperatura. Y lo mas importante, en la parte inferior se muestra (a veces con un poco de humor) una pequeña pista sobre la ropa que deberías usar. La aplicación está disponible de forma completamente gratuita así que ya la estáis descargando.

Descargar Climatip

Quinidroid y Pronósticos de Quinielas

Iván Morales nos ha enviado su pequeña aplicaciones de quinielas, Quinidroid. La aplicación es muy sencilla pero el look Holo le da un toque profesional que se aprecia mucho. Sus funciones son las siguientes

– Gestión de quinielas sencillas, múltiples y reducidas.
– Ver fecha y horarios de los partidos de la siguiente jornada.
– Actualización de resultados en directo.
– Comprobación de aciertos en directo.
– Cálculo del premio obtenido al final de la jornada.

Pero qué mejor para hacer quinielas que la aplicación que nos ha presentado NepT1 Generation, Pronóstico de Quinielas. Otra aplicación muy sencilla pero que cumple con su cometido.

Descargar Quinidroid

Descargar Pronósticos de Quinielas

Y hasta aquí las aplicaciones de los lectores de esta semana. Por supuesto, os recuerdo que podéis seguir enviando vuestras aplicaciones a

androide@elandroidelibre.com

Otras entregas: