Nuevo Feedly, tu revista personalizada y un serio competidor de Flipboard

Nuevo Feedly, tu revista personalizada y un serio competidor de Flipboard

Aplicaciones

Nuevo Feedly, tu revista personalizada y un serio competidor de Flipboard

18 septiembre, 2012 10:26

Una de las cosas que más nos gusta hacer a los usuarios de un smartphone o tablet es leer las noticias. Muchos pasan de leer el periódico diariamente a leer sus feeds, donde podemos tener una información adaptada a nuestros gustos y mucho más concreta. Yo personalmente uso Google Reader como lector de feeds desde hace mucho, y aunque lo considero bueno para mí, no es un lector que destaque por su atractivo estético.

Tanto es así que en los últimos años se han popularizado lectores de feeds muy atractivos visualmente, independientemente de sus otras características. Quizá el ejemplo más conocido es el de Flipboard, que tanto en iOS como en Android ha sido un bombazo de descargas. Sigue siendo un gestor y lector de feeds, quizá con menos funciones que otros, pero muy agradable a la vista. Eso tiene un gran peso hoy en día, y hoy descubrimos un nuevo lector de feeds, competidor directo de Flipboard.

Feedly

Esta aplicación renovada no tiene un cliché como Flipboard tiene el pasar páginas. Aún así, creo que como aplicación es un competidor muy potente y a mi me gusta bastante más. La aplicación funciona para tablets y para teléfonos, aunque si pensamos usarla en ambos deberemos gestionarlos por separado, ya que no dispone de una cuenta que sincroniza el servicio.

Feedly se basa en Google Reader, pudiendo acceder con nuestra cuenta nada más empezar y así obtener todos nuestros feeds directamente desde allí. Evidentemente también podremos buscar otros feeds desde la propia aplicación, añadirlos y clasificarlos en categorías. Tendremos a mano siempre dos menús en la parte superior de la pantalla. Desde uno accederemos a la lista de feeds, y desde el otro al buscador de nuevos feeds.

Al acceder a un feed o una categoría podremos visualizar las noticias de diferentes formas. En el menú podremos elegir en forma de lista, de mosaico o en forma de tarjetas. La navegación es muy cómoda y fluida, y la velocidad de carga también es muy buena. Todo esto en conjunto aporta una experiencia de usuario muy buena.

En las opciones podemos elegir tema oscuro o claro, además de diversas fuentes y tamaños de letra. Es muy interesante la posibilidad de vincular nuestras cuentas de Pocket, Instapaper e incluso de Bit.ly. Por si fuera poco, podemos incluso añadir una lista de destinatarios de correo electrónico, para poder compartirles las noticias a ellos directamente.

Los favoritos de Google Reader aquí aparecerán como «Saved for later». Podemos añadir sitios como favoritos, aunque no he conseguido desvelar que cambia después de hacerlo. También disponemos de un widget, aunque creo que este es el punto flojo de la aplicación por el momento. Creo que podría haber diferentes tamaños y ser más dinámico.

Globalmente me parece un muy buen lector de feeds, y es una ventaja poder usarlo tanto en teléfonos como en la web. La sincronización con tantos servicios me parece un buen punto, estéticamente es muy bueno y es gratuito. Como mínimo tenéis que echarle una prueba.

Descarga Feedly desde Google Play

¿Qué lector de feeds usáis normalmente?