Shazam For TV: Ahora reconoce programas de TV, su música y mucho más

Shazam For TV: Ahora reconoce programas de TV, su música y mucho más

Aplicaciones

Shazam For TV: Ahora reconoce programas de TV, su música y mucho más

17 septiembre, 2012 17:52

Shazam fue una de las primeras aplicaciones que nos permitió reconocer la canción que estaba sonando en la televisión o en el local de turno con el simple acto de grabar un extracto. Sin duda fue una de las primeras «revoluciones» en aplicaciones de Smartphones, ya que hasta entonces no teníamos ningún método con el que hacernos con el título de una canción.

Pero Shazam no se ha quedado estancado, y ha ido evolucionando hasta el día de hoy, ya que pretende convertirse en una extensión de la televisión actual. Para ello han anunciado que su servicio «Shazam for TV» soporta ahora cualquier canal y cualquier programa, y deja de ser exclusivo de programación privilegiada.

Ahora se podrá acceder a información sobre el canal y la programación, la música del programa, trivial, estadísticas... El único punto malo es que todo esto sólo está disponible para los residentes de los EEUU. Esperemos que pronto lleguen a acuerdos con compañías de otras partes del globo y hagan disponible su servicio más allá de las fronteras estadounidenses

La tecnología con la que se ha hecho esto es bastante interesante: la capacidad de poder identificar el programa que estás viendo tiene muchísimas posibilidades. Habrá que ver como funciona esto fuera de un ambiente «idóneo», pero si se hace bien se podría conseguir cosas muy interesantes, a lo X-Ray de Amazon.

Más información | Shazam
Fuente | Android Police