Aplicaciones de los lectores XX: Chubby Bird, Sudoku Tournament y elOso

Aplicaciones de los lectores XX: Chubby Bird, Sudoku Tournament y elOso

Aplicaciones

Aplicaciones de los lectores XX: Chubby Bird, Sudoku Tournament y elOso

15 septiembre, 2012 10:37

 

Una semana más tarde volvemos a la sección “Las aplicaciones de los lectores”. Aquí os presentaremos aplicaciones realizadas por gente que le encanta el mundo de Android, y lo que más nos gusta, son lectores nuestros. Como ya hemos dicho muchas veces, con los 10.000 millones de descargas que cumplió Android hace poco, se deduce rápidamente que es muy complicado crear una aplicación y darla a conocer al gran público. Por ello con esta sección intentamos dar un puñado de visitas a estas aplicaciones hechas con tanta pasión. ¡Hoy toca ración especial de juegos!

Chubby Bird

Exequiel Schvartz y de Argentina nos presenta su última aplicación. Él mismo nos la presenta

«Soy un estudiante de Medicina que en sus tiempos libres se dedica al estudio del japonés y la creación de videojuegos de forma independiente. El juego me tomó 6 meses en realizarlo, ya que soy solo en el grupo (en realidad, siempre estuve solo pero le puse nombre de grupo para parecer más profesional).

El nombre del juego es Chubby Bird y está disponible para más de 1700 dispositivos Android 2.2 o superior. Es compatible con Tablets. El juego es GRATUITO. La publicidad es de Admob y solo aparece en los menús, traté de hacerla lo menos intrusiva posible en cuanto a la jugabilidad respecta.»

He jugado un buen rato con ese juego y la verdad es que es bastante entretenido y los gráficos están  muy cuidados. Os recomiendo que lo probéis, vale la pena.

Sudoku Tournament

Sebastian Breit nos ha presentado su último juego: Sudoku Tournament, un juego que le da una vuelta extra al clásico Sudoku. ¿Pensáis que sois buenos?  Pues lo mejor de todo es comprobarlo haciendo un torneo. Puedes jugar vía WiFi o 3G contra varios jugadores de todo el mundo. A medida que vas ganando irás subiendo posiciones y transformándote en un Sudoku Master.
El juego dispone de cuatro modos: con tiempo, modo versus, cooperativo y batalla. Puedes autoguardar el juego, hay diferentes niveles de dificultad y un ránking online. Y la verdad es que realmente el juego es muy completo y este giro extra le da un plus muy interesante. Podéis probarlo desde ya en la Play Store.
Descargar Sudoku Tournament

elOso

cmedina nos quiere hablar de su juego llamado elOso. Os dejo directamente su explicación:
«Se trata de elOso, un juego tipo puzzle que a muchos le traerá buenos recuerdos ya que es un clásico de lápiz y papel pero esta vez para android y mucho más adictivo, por turnos, cada jugador puede escribir una O o una S en uno de los cuadrados. El objetivo es formar la palabra OSO, el jugador que forma más veces la palabra OSO gana. Cuando un jugador consigue poner la palabra OSO repite turno colocando otra letra, una vez que ha puesto su letra, si no ve ningún OSO, puede pasar el turno al otro jugador.Al principio se van distribuyendo alternativamente las letras y es difícil caer en un error y que el otro se apunte un tanto, pero a medida que se van rellenando los cuadraditos y queda menos espacio, se van reduciendo las opciones de evitar la formación de palabras. A menudo se termina con una avalancha de OSOs consecutivos.
El juego termina cuando se han rellenado todos los cuadraditos de la cuadrícula. Puntuan los OSO conseguidos en Vertical, Horizontal y Diagonal.Por cierto, en el modo de un jugador existe un ranking local y otro global, si durante la partida se tiene acceso a internet la puntuación del usuario se subirá automáticamente al ranking global y podrá presumir de puntuación a otros jugadores. Además también tiene la opción de compartir la puntuación en las redes sociales, por whatsapp, email, etc.»Ya estáis tardando en descargarla para pasar un buen rato y apoyar al desarrollador.Descargar elOso para Android

Y hasta aquí las aplicaciones de los lectores de esta semana. Por supuesto, os recuerdo que podéis seguir enviando vuestras aplicaciones a

androide@elandroidelibre.com

Otras entregas: