Wuaki tv estrena su aplicación oficial para tablets Android

Wuaki tv estrena su aplicación oficial para tablets Android

Aplicaciones

Wuaki tv estrena su aplicación oficial para tablets Android

7 septiembre, 2012 08:28

En los últimos años los videoclubs han tenido una decadencia espectacular. Aunque sus propietarios tienen tendencia a quejarse, de la misma manera que los artistas, hay otros más avispados que han sabido ver una nueva puerta donde se cerraba la anterior. Es el caso de los nuevos videoclubs digitales, páginas web donde alquilamos películas o series de la misma manera que hacíamos en un videoclub.

Estos servicios han prosperado mucho, y aunque algunos no se han mantenido, otros siguen mejorando. Para acabar de tener tirada lo que necesitan en mi opinión es ser capaces de incorporarse en las televisiones de nueva generación, de manera que podamos ejecutar el contenido de forma más fácil en ellas en vez de en el ordenador. Y otro punto interesante es hacer todo ese contenido accesible en tablets, y de eso es de lo que vamos a hablar.

Wuaki.tv

Es uno de tantos otros servicios de streaming en alquiler. Una manera muy económica, cómoda y legal de ver películas de estreno o no tan de estreno en muy buena calidad y sin descargas. Google tiene su propio servicio, y existen muchísimos, unos más populares que otros. En Wuaki.tv podemos encontrar más de 3000 títulos, entre los que encontraremos series de televisión, estrenos de cine y muchas otros clásicos de todos los estilos.

Wuaki.tv acaba de lanzar su aplicación para Android, exclusivamente para tablets. Con ella podremos navegar por toda la biblioteca y ver las películas desde nuestro tablet con una calidad excelente. Si tenemos cuenta en el servicio, podremos conectar en la aplicación y tendremos todo el contenido comprado sincronizado automáticamente en ambos lugares.

La aplicación está estructurada por estrenos, por número de reproducciones, por recomendadas, un apartado de títulos gratuitos y evidentemente por géneros. Para terminar tenemos las series. En «Mi Videoteca» veremos nuestras compras, que podremos reproducir en cualquier momento. También tenemos una última sección llamada «Quiero ver», donde podremos almacenar aquellos títulos que queremos tener a mano, nuestros favoritos. Para reproducir el contenido será necesario una conexión WiFi.

Por último quiero destacar una consideración, o más bien una limitación expresa de la aplicación. En la propia descripción indican que no es compatible con dispositivos con root. Es la primera vez que veo una restricción de este tipo, ya que ni siquiera aplicaciones de bancos lo hacen. Nunca se ha dicho que ser root sea algo negativo, pero si alguien quería un motivo para no serlo, aquí lo tiene. Si eres root no podrás usar la aplicación de Wuaki.tv. Algo que considero absurdo.

Por otro lado, la aplicación en sí tiene un buen diseño, no he encontrado errores ni problemas de ningún tipo. Su funcionamiento es bueno, y la recomendaría si no fuera por esta limitación. Por suerte es gratuita.

Descarga Wuaki.tv desde Google Play

¿Utilizas algún videoclub online?