AppMover: Encuentra aplicaciones de iOS en Google Play para Android

AppMover: Encuentra aplicaciones de iOS en Google Play para Android

Aplicaciones

AppMover: Encuentra aplicaciones de iOS en Google Play para Android

4 septiembre, 2012 18:58

A veces, la tarea de cambiar de teléfono puede ser bastante tediosa. Pasar los contactos, las fotografías, los vídeos, la música… y no contemos ya si se trata de pasar las aplicaciones. Porque traspasar aplicaciones de un androide a otro es una tarea «sencilla«. Tenemos nuestra lista de apps instaladas en Google Play, y siempre y cuando sean compatibles, podemos ir dándole a instalar desde la web para que se añadan automáticamente a nuestro nuevo dispositivo. Pero, ¿Qué pasa si queremos pasar de iOS a Android? Dejar nuestro precioso iPhone y pasar a cualquier Android puede ser algo complicado.

Si ya hemos hablado varias veces sobre aplicaciones que permiten el traspaso de contactos, mensajes y variado material multimedia, es verdad que no habíamos reparado en las aplicaciones. Porque muchas de ellas tienen presencia en ambos sistemas. Y si no, siempre habrá un equivalente. Mejor o peor, pero equivalente al uso. Pasar un backup de aplicaciones (tipo Titanium Backup) de un sistema a otro, es algo técnicamente imposible. Viendo el panorama, ¿Qué podemos hacer para solucionar este problema?

Ésa misma pregunta debieron hacerse los chicos de SwisscomLabs. Y, como ellos son programadores, desarrollaron una aplicación que soluciona, de una manera sorprendentemente eficaz, este entuerto. AppMover escanea nuestro iPhone, busca las posibles coincidencias con aplicaciones presentes en Google Play y enseña al usuario las equivalencias para que decida instalarlas o no.

La aplicación usa la cámara del terminal Android para escanear la pantalla del iPhone y, así, encontrar las posibles equivalencias. Si bien puede parecer un proceso bastante rudimentario, es muy eficaz. Luego de haber escaneado la pantalla del dispositivo iOS, en el androide nos saldrá una pantalla con las aplicaciones escaneadas y sus posibles semejantes en Google Play (es aconsejable establecer un fondo de pantalla negro en el iPhone para que ésta funcione correctamente).

Al igual que la aplicación sirve para pasar de iOS a Android, también funciona al contrario. Es decir, que podemos escanear nuestro listado de «aplicaciones instaladas» en nuestro androide y mandar un correo electrónico a nuestro iPhone para descargar las equivalencias en la AppStore.

Sin duda es un gran proyecto que, aunque se encuentra en fase beta, tiene una pinta excelente. Es verdad que aún le queda mucho camino por recorrer, que algunas veces no reconoce bien las aplicaciones y que, cuando lo hace, las equivalencias no son siempre las sugerencias más adecuadas. Tampoco funciona muy bien con las tablets iOS, por las dimensiones de la pantalla. Aún así, merece una mención. Esperemos que la versión final mejore todos los estos aspectos.

AppMover es totalmente gratuita y requiere de Android 2.3.3 Gingerbread para funcionar correctamente.

Descargar AppMover gratuitamente en Google Play

¿Qué te parece esta aplicación? ¿La has usado? ¿Crees que aún le falta desarrollo o funciona decentemente? ¡Expresa tu opinión en los comentarios!