Nexus 7: Aplicaciones imprescindibles para explotar tu nueva tablet

Nexus 7: Aplicaciones imprescindibles para explotar tu nueva tablet

Aplicaciones

Nexus 7: Aplicaciones imprescindibles para explotar tu nueva tablet

31 agosto, 2012 08:45

Continuamos con nuestra serie de artículos para explotar al máximo tu nueva Google Nexus 7. En esta ocasión os presentamos una serie de aplicaciones ideales para tu Nexus 7. Y con ideales queremos decir que resultan funcionales y quedan muy bien adaptadas a las 7 pulgadas de esta tablet.

Encontraréis algunas/varias aplicaciones de pago y hemos creído conveniente introducirlas ya que todos los que compréis una Nexus 7 de Google tenéis un cheque regalo de 20 euros para invertir en Google Play, por lo que no hay excusa para pagar por ellas.

Tablet Browser for Wikipedia

Uno de los usos que más le daremos a nuestra Nexus 7 es el de leer y es que con su fantástico tamaño es un dispositivo idóneo para esta tarea. Por ello, Tablet Browser for Wikipedia no puede faltar en tu tablet. Con ella podremos acceder a la wikipedia de una forma más visual gracias a su interfaz, que está hecha exclusivamente para tablets.

Descarga Tablet Browser desde Google Play

Skype

Poco hay que decir de esta aplicación. Uno de los servicios más populares de voz sobre IP y videollamadas que podremos explotar al máximo con nuestra Nexus 7 y su fantástica cámara frontal.

Descarga Skype desde Google Play

LilyPad

Con una pantalla de 7 pulgadas podemos hacer varias cosas a la vez. Por ejemplo podemos estar navegando por internet y hablando vía GTalk con otra persona. Precisamente LilyPad nos ayuda en esa tarea ya que muestra en una pequeña ventana flotante el chat de GTalk permitiéndonos hacer dos cosas a la vez (como las mujeres).

Descarga LilyPad desde Google Play

Files by Zenfield Ads

Un gestor de archivos es algo casi imprescindible en cualquier Android que se precie. Los más populares son ES Explorador de Archivos o Astro, pero ninguno de los dos acaban de ofrecer una experiencia idónea en las tablets. Files by Zenfield Ads es precisamente eso, un gestor de archivos para tablets simplemente excepcional.

Descarga Files by Zenfield Ads desde Google Play

Camera Launcher y Ultimate Rotate Control

La Nexus 7 no permite ni tomar fotos con la cámara delantera ni rotar su pantalla de inicio. Estas dos aplicaciones se encargan precisamente de esto.

Ultimate Rotation Control hará que el launcher predeterminado de la Nexus 7 rote cuando la giremos y Camera Launcher actuará como la aplicación predeterminada de cámara que incluye Android, la cual viene omitida en la Nexus 7.

Descarga Ultimate Rotation Control desde Google Play

 

Descarga Camera Launcher desde Google Play

 OverSkreen

Antes os presentamos una aplicación para hablar por GTalk gracias a una ventana flotante que nos permitía hacer varias cosas a la vez. OverSkreen hace exactamente lo mismo pero con un navegador web. Las ventajas de este navegador son muchas, como por ejemplo soporte para Flash Player (que aunque ya ha desaparecido siguen existiendo métodos para instalarlo).

Descarga OverSkreen desde Google Play

Splashtop 2 HD

En multitud de ocasiones nos hemos visto incapaces de realizar una tarea en nuestra tablet que sí podríamos realizar en nuestro PC, pero la pereza o quizás la incomodidad de utilizarlo en ese momento ha acabado provocando que nos quedemos con las ganas. Con Splashtop 2 HD podremos controlar remotamente nuestro ordenador desde nuestra tablet sin ningún problema.

Descarga Splashtop 2 HD desde Google Play 

Nvidia Tegra Zone

La Nexus 7 incorpora el procesador Nvidia Tegra 3, por lo que podemos hacer uso de la fantástica plataforma de juegos Nvidia Tegra Zone. Esta aplicación nos ofrece videojuegos especialmente desarrollados para este procesador y en múltiples ocasiones incluso tienen un descuento. Si eres un gamer, no dudes en descargarla.

Descarga Nvidia Tegra Zone desde Google Play

VideoLan (VLC)

Una de las tareas que más realizamos en las tablets es la reproducción de video, por lo que necesitamos uno decente que no tenga problemas con la mayoría de formatos. Aquí VLC es uno de los reyes. Si quieres un reproductor rápido, sencillo y estable este es el tuyo.

Descarga VLC desde Google Play

Chameleon Launcher

Ya os hablamos de él y es uno de los Launchers que más están dando que hablar. Ha sido diseñado a partir de una Nexus 7 por lo que el funcionamiento en esta tablet debe de ser fantástico. No obstante, también funcionará en las demás. Aún no está disponible de forma abierta, pero seguro que lo hará en breve.

Más información | Chameleon Shop

Flipboard

Leer noticias en una tablet es algo super cómodo gracias a su pantalla y su tamaño, pero aún más si lo haces con Flipboard. Con Flipboard leerás noticias como si de una revista se tratase, pasando páginas y accediendo solo a lo que realmente te interesa.

Descarga Flipboard desde Google Play

Dead Trigger

Dead Trigger es un título que debes de tener en tu tablet. Es un juego desarrollado específicamente para Nvidia Tegra 3 cuya historia se basa en una ciudad abandonada invadida por Zombies en la que tienes que sobrevivir. Lo mejor de todo es que este auténtico juegazo es gratis, así que no lo dudes.

Descarga Dead Trigger desde Google Play

Floating Notes

Seguro que muchas veces has estado navegando por internet, realizando una conferencia o hablando vía GTalk con alguien y has necesitado tomar una nota pero no has tenido papel a mano. Floating Notes viene a solucionar este problema. Floating Notes es un gestor de notas normal pero con la peculiaridad de que se ejecuta en una ventana flotante, permitiéndonos hacer varias cosas a la vez.

Descarga Floating Notes desde Google Play

Plume

Twitter es una de las redes sociales más populares del mundo por lo que acceder a ella mediante una aplicación buena es vital. Dado que la aplicación oficial carece de versión para tablets, Plume es la mejor alternativa para acceder a Twitter. Gestión por columnas, multicuenta, notificaciones push.. es simplemente perfecta.

Descarga Plume desde Google Play