Falcon for Twitter: Limpia, simple, bonita, intuitiva, rápida y personalizable

Falcon for Twitter: Limpia, simple, bonita, intuitiva, rápida y personalizable

Aplicaciones

Falcon for Twitter: Limpia, simple, bonita, intuitiva, rápida y personalizable

21 agosto, 2012 16:23

Aplicaciones de terceros para Twitter, hay a cascoporro. Las tenemos con interfaz Holo, con columnas, con Trending Topics, con conectividad para múltiples redes sociales, con soporte para multicuenta, para acortar enlaces y compartirlos… pero lo que no teníamos era una que exprimiese al máximo esas características en una parte importante de Android: los widgets.

Hoy traigo una aplicación que hace exactamente éso: exprimir al máximo los widgets. Falcon es una aplicación para Twitter que aprovecha dicha funcionalidad (los widgets) para ofrecernos una vista cronológica de nuestro timeline con muchas opciones opciones disponibles. Una aplicación perfecta para los adictos a los 140 caracteres. Aunque está en fase beta, la aplicación nos ofrece una interfaz Holo con toques de Jelly Bean que encajan maravillosamente con nuestro smartphone.

Las características que se incluyen por ahora son: el timeline, la lista de menciones, retweets, mensajes privados y un navegador incorporado. Todo ésto, se combina con el aditivo de que no tenemos que salir de la pantalla de inicio para ver los enlaces y con una fluidez que me ha dejado un muy buen sabor de boca.

En realidad, el verdadero atractivo de esta aplicación es su interfaz. Ésta dispone de tres temas y dos tipos de widget que, seguro, se adaptarán a casi cualquier escritorio androide. El desarrollador, Joaquim Vergès (famoso por su otra aplicación: Minimal Reader Pro), ha incluido las notificaciones expandibles para Jelly Bean. Una característica que ya aplaudimos cuando la introdujo Gmail en Android 4.1. Aunque es una beta, es muy estable. Aunque por «seguridad» sigo manteniendo mi aplicación preferida para Twitter instalada.

Por ahora, la aplicación es totalmente gratuita y necesita de Android 3.0 o superior para funcionar. Es decir, que necesitaremos HoneyComb (en tablets) o Ice Cream Sandwich (Android 4.0, en smartphones) como mínimo, para que ésta funcione correctamente. Quizás Joaquim haga una versión «Pro» con algunas características adicionales, del mismo modo que hizo con Minimal Reader. Pero eso sí, no nos costará más de 2€ (espero).

Descargar Falcon for Twitter (beta) gratuitamente en la Play Store

¿Qué te parece esta aplicación? ¿La has usado? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!