Toma notas de la forma más simple con Jot!

Toma notas de la forma más simple con Jot!

Aplicaciones

Toma notas de la forma más simple con Jot!

14 agosto, 2012 16:29

Simple y sencilla es esta aplicación para tomar notas, así de claro.

A menudo solemos anotar varias cosas ya sea en un papel, en nuestra libreta que siempre llevamos encima o incluso en nuestro teléfono. Mucha gente usa borradores de mensajes para anotar cosas; otros más «aplicados» usan Evernote con más opciones para organizar las notas. Ambos casos llevan algunas «pulsaciones» extra para poder anotar algo, lo que los hace más «lentos».

Luego están los más simples que lo único que quieren es apuntar algo de forma rápida sin importar el título, la etiqueta, nombre o lo que sea. Pulsar, escribir y listo. Para eso está Jot!, una muy simple aplicación que se compone de unos widgets a través de los cuales podemos ver lo que tenemos escrito.

La característica principal es que carece de cualquier tipo de configuración, opción o personalización más allá de exportar la nota escrita. Y digo «la nota» porque todo lo que anotemos se hará en un único lugar; no hay diferentes notas, tan solo una. Aquí radica la diferencia respecto a otras, que aún siendo algunas muy simples, nos permiten tener varias notas.

Ya en la aplicación, la única forma de acceder a ella es usando los widgets, 3 en total: 1 en forma de icono, otro de 4×1, que nos muestra 4 líneas de texto y otro de 4×2 que muestra 12 líneas. Al pulsar sobre ellos se abre directamente la nota en una ventana «flotante» y al pulsar sobre ella se abre el teclado para empezar a escribir. Desde esta ventana tenemos la opción de guardar los cambios (pulsando Jot!), o eliminar toda la nota (pulsando Clear), así que como podemos comprobar, más simple imposible.

La opción de compartir la nota aparece al pulsar la tecla menú de nuestro Android, lo que nos da opción a exportar la nota con casi cualquier aplicación instalada. Vemos también que hay una opción de tema, pero está desactivada, por lo que seguro que en posteriores versiones se implementará dicha característica.

Si lo que estabais buscando era un simple editor de notas rápido, esta es una muy buena opción, y si en posteriores versiones le añaden cuatro ajustes, seguro que gustará a más de uno.

Descargar Jot! en Google Play