Aplicaciones, accesorios y consejos para utilizar tu Android en tu coche

Aplicaciones, accesorios y consejos para utilizar tu Android en tu coche

Aplicaciones

Aplicaciones, accesorios y consejos para utilizar tu Android en tu coche

5 agosto, 2012 21:33

Estamos en plenas vacaciones de verano y como es habitual, todos hacemos algún que otro viaje, ya sea de mayor o menor envergadura. En estos viajes, nuestro Android nunca se queda atrás, aunque si es verdad que en los trayectos en coche lo dejamos un poco de lado cuando puede ser una herramienta muy útil. Es por esto que aquí os presentamos una selección de accesorios y aplicaciones para que tu Android también te ayude mientras conduces.

Accesorios

  • Soporte para coche. Empezamos con algo para mi casi imprescindible en nuestros coches. Un buen soporte para mantener nuestro móvil a la vista y bien sujeto al parabrisas. Para el Samsung Galaxy S3 os recomiendo este, para el One X este y para el Xperia S este. En tiendas como Amazon o Expansys podrás encontrar muchos más para diferentes dispositivos.
  • Cargador de coche. Nuestros Androids se beben la batería cuando utilizamos aplicaciones como GPS por lo que un buen cargador, para que no se quede sin batería al momento, es algo imprescindible. En este caso, al ser la entrada microUSB el estándar europeo, os recomiendo este para todos vuestros Androids (excepto tablets).
  • Batería de repuesto. Aunque ya os recomendamos un cargador de coche, cuando vamos de viaje no tenemos acceso a la red eléctrica por lo que, si ocurre cualquier imprevisto puede que nos quedemos sin batería. Es por esto que os recomiendo llevar o bien una batería extendida (en el caso de que tu Android no sea unibody) o una segunda batería.
  • Manos libres. Para evitar que nos multen y que ocurra una tragedia, siempre es recomendable utilizar un manos libres en el coche. En este caso siempre recomiendo la marca Parrot por los pocos fallos que he podido apreciar a lo largo del tiempo. Lo que sí tenéis que aseguraos es que soporte el protocolo A2PD.
  • Conector Bluetooth para auriculares. En mi caso, yo llevo mucha música en mi Galaxy S3 y me gusta ponerla cuando entro en el coche por lo que recurro a un receptor Bluetooth como este, para reproducir mi música vía Bluetooth. Este receptor se conecta en la entrada de auriculares que tenga tu coche.

Aplicaciones

  • Navegador GPS. Todos los Androids traen de serie el fantástico navegador Google Navigation que funciona de una forma fantástica. Sin embargo, cuando estamos offline tenemos que recurrir a otros navegadores como por ejemplo Copilot, Navigon o Route 66
  • Vlingo. Aunque todos los Androids con 4.0 o inferior traen un modo de reconocimiento por voz, a mi personalmente no acaba de convencerme. Sin embargo, con Jelly Bean la cosa cambia mucho y si me parece más atractivo. No obstante, Jelly Bean solo está en 1% del mercado por lo que los que aún no tenemos la versión más nueva tenemos que recurrir a aplicaciones de la Play Store. Aquí recomiendo sin lugar a dudas a Vlingo. No esperéis que sea un Siri porque las funciones que cumple son bastante pocas, pero las hace de una forma fantástica y eso es lo que queremos cuando vamos conduciendo.
  • Car Home. Una aplicación de Google que viene como anillo al dedo para cuando coloquemos nuestro Android en el coche. Con Car Home tenemos un menú muy simplificado con las principales opciones que pueden interesarnos mientras conducimos.
  • Repsol Copiloto. Esta aplicación actuará como si fuera un asistente en nuestro viaje. Nos proporciona datos de las estaciones de servicio Repsol, de los radares fijos y puntos negros en nuestra ruta y un sin fin más de datos útiles en nuestro viaje.

Consejos

Os hemos proporcionado muchas aplicaciones y accesorios para que podáis usar vuestro Android de la forma más cómoda y segura posible mientras conducís pero, como todos sabemos, está en vuestras manos que ocurra un accidente o no. Así que por favor, mientras conducís, dejad de lado todos vuestros gadgets y olvidaos por completo de todos ellos para centrarse por completo en la carretera.

Recordad que siempre es mejor contestar a ese E-Mail, Whatsapp o llamada una hora más tarde a que sea lo último que contestemos en nuestra vida.