Chameleon Launcher, la interfaz para tablets que se convierte en un escritorio completo

Chameleon Launcher, la interfaz para tablets que se convierte en un escritorio completo

Aplicaciones

Chameleon Launcher avanza a buen ritmo y se deja ver de nuevo en vídeo

27 julio, 2012 18:03

¿Recuerdan Chameleon Launcher? Aquella interfaz tan fluída y natural que nos daba acceso a un nuevo concepto de escritorio en nuestra tablet Android. Pues si hace unos meses dejábamos el enlace a su página de kickstarter porque necesitaban financiación para continuar con el proyecto, hoy hemos sabido que han alcanzado el 220% de la cantidad mínima necesaria para llevar la aplicación hasta su fase final. Una gran noticia que, unida a la que explicaremos en este artículo, harán las delicias de los que apostaron por el proyecto desde un primer momento y los que ahora se les cae la baba mirando tal aplicación.

Siguiendo con la línea que marcó el launcher de la Blackberry Playbook, la empresa Teknision (creadora de éste) ha ido sacando vídeos para crear el ya famoso «hype» por su aplicación. Sin duda lo han conseguido, y el furor que desata cada vídeo en YouTube es increíble. La versión para los que compraron el pack de prerreserva no estará disponible hasta agosto de este año. Y esperamos que unas pocas semanas después esté disponible en Google Play por un precio aún sin determinar. Los que quieran hacer la prerreserva de 10$, aún están a tiempo. Ésto incluye la aplicación y el privilegio de probarla antes que nadie.

Para muestra de como ha avanzado el desarollo del launcher, han colgado un nuevo vídeo que muestra la forma y fluídez del escritorio. Esta vez, ha sido grabado corriendo en una Nexus7. En el vídeo podemos ver como se aprovecha al máximo el espacio de pantalla que da la tablet y lo fácil de usar que es la aplicación. La transición entre escritorios, cada uno con su dock personalizado, y el añadido de widgets o iconos es de lo más sencillo. Navegar por sus menús es fácil y rápido. Sin duda, han acertado por completo.

Cabe recordar que debajo de todo ésto tenemos nuestro Androide con Ice Cream Sandwich o Jelly Bean. Aunque aún es un misterio cuál será la versión más baja sobre la que podrá trabajar, en los vídeos corre sobre Jelly Bean. Así que lo más probable es que esté disponible tanto para 4.0, como para 4.1.

¿Qué te parece esta idea? ¿Te gusta la forma que está tomando la aplicación?

enlace: Chameleon Teknision