Las 15 aplicaciones imprescindibles de decoración y bricolaje

Las 15 aplicaciones imprescindibles de decoración y bricolaje

Aplicaciones

Las 15 aplicaciones imprescindibles de decoración y bricolaje

20 julio, 2012 16:39

Seguro que muchos de ustedes sois unos manitas con esto del bricolaje y la decoración ¿verdad? Es un mundo bastante bonito y entretenido. Sin embargo, hay gente más patosa para estas cosas y que siempre tienen que recurrir a ayuda para completar dichas tareas. Por esto os presentamos las 15 aplicaciones de bricolaje y decoración que no pueden faltar en tu Android.

1.  Dream Home

Esta aplicación nos servirá para mantenernos inspirados y ver ideas de como podemos decorar nuestro salón, dormitorio.. etc. Nos permite acceder a cientos y cientos de fotografías de interiores decorados por arquitectos y decoradores famosos.

La aplicación cuenta con modo Offline de forma que no será necesaria la conexión a internet para acceder a las fotografías. Si estás interesado, puedes encontrarla por 0,79 euros en Google Play.

Descarga Dream Home en Google Play

2. Colección Decoración

Esta aplicación nos permitirá realizar exactamente lo mismo que la anterior. Cuenta con cientos de imágenes clasificadas entre sí que a buen seguro, nos llenarán la mente de ideas y sugerencias para decorar nuestro hogar. La puedes encontrar en Google Play de forma gratuita.

Descarga Colección Decoración en Google Play

3. ColorSnap

ColorSnap es sin duda de las mejores aplicaciones para visualizar colores que podemos encontrar en Google Play. Nos ofrece la posibilidad de detectar el color y su código mediante una fotografía cualquiera o bien explorar la amplia gama de colores que tiene en su interior y guardarlos en una librería para acceder rápidamente a ellos. La puedes encontrar de forma gratuita en Google Play

Descarga ColorSnap en Google Play

4. Real Colors

Real Colors es una aplicación cuya función viene a ser básicamente la misma que la anterior pero con una apariencia completamente distinta. En este caso hacen uso de la interfaz Holo ya introducida en Ice Cream Sandwich y añaden opciones para fabricar colores, algo que seguro que os gusta a muchos. La puedes encontrar por 3,99 euros en Google Play.

Descarga Real Colors Pro desde Google Play

5. Ben Color Capture

Esta aplicación realiza también lo mismo que la anterior pero de una forma más sencilla ya que se centra principalmente en darnos los colores de las fotos. La ventaja es que es gratuita y la desventaja es que la interfaz parece del siglo pasado. Puedes encontrarla de forma gratuita en Google Play.

Descarga ben Color Capture desde Google Play

6. IKEA

¿Quien no conoce IKEA? Pues con su aplicación oficial podemos explorar todo su catálogo y así, ver los precios, obtener ideas, ver ofertas e incluso crear una lista de la compra. Es sin duda una app fantástica. Puedes encontrarla de forma gratuita en Google Play.

Descarga Ikea desde Google Play

7. Nivelador iHandy

Todos hemos puesto el típico cuadro ladeado por no haber usado un nivel ni nada por el estilo. A partir de ahora podemos contar con nuestro Android para nivelar los objetos gracias a los acelerómetros del dispositivo. Puedes encontrarla de forma gratuita en Google Play.

Descarga iHandy Level en Google Play

8. Carpintero iHandy

Esta aplicación nos ofrece una serie de herramientas típicas de un carpintero, tales como niveles, peso plomada, transportador de ángulos, reglas… etc. Una aplicación fantástica para todo aquel que se dedique a este sector y no quiera ir cargando con la caja de herramientas a todos lados para realizar unas simples mediciones. Puedes encontrarla por 1,49 en Google Play.

Descarga Carpintero iHandy desde Google Play

9. My Measures and Dimensions

My Measures and Dimensions es una aplicación fantástica para aquellas personas asiduas a la realización de planos. Con una simple fotografía nos dará las medidas de todos los objetos que aparezcan en ella. He podido realizar algunas pruebas y funciona francamente bien por lo que podría sernos muy útil. Está disponible en Google Play por 3,49 euros.

Descarga My Measures and Dimensions desde Google Play

10. Autocad WS

Aunque esta aplicación es algo más profesional, también puede sernos de gran ayuda cuando hagamos tareas de bricolaje y decoración, sobre todo para llevar un plano e imágenes en 3D de como es el interior de las habitaciones. Puedes encontrarla de forma gratuita en Google Play.

Descarga Autocad WS desde Google Play

11. Handy Construction Calculator

Seguro que en muchas ocasiones nos hemos encontrados con cifras y medidas realizadas cada una en distintas unidades. Con Handy Construction Calculator podremos convertirlas y operar con ellas sin ningún tipo de problema. Permite hasta 63 tipos de medidas distintas habituales en el mundo de la decoración y la construcción. Puedes encontrarla por 6,51 euros en Google Play.

Descarga Handy Construction Calculator desde Google Play

12. Sketchbook Pro

Con Sketchbook Pro podremos dar rienda suelta a nuestra imaginación y comenzar a dibujar con nuestra tablet ideas y opciones que se nos van ocurriendo. Muy útil por ejemplo cuando tratamos de explicar lo que buscamos, además gracias a la gran cantidad de opciones, podremos hacer nuestros dibujos con mucho más detalle y precisión. Puedes encontrarla por 3,82 euros en Google Play.

Descarga Sketchbook Pro desde Google Play

13. Partometer

Partometer nos permite ver las medidas de los objetos simplemente mostrándolos a la cámara. Viene a ser lo mismo que una de las ya citadas anteriormente aunque en esta ocasión lo hace con realidad aumentada y con una mayor precisión. Disponible por 2,49 euros en Google Play.

Descarga Partometer desde Google Play

14. Smart Tools

Esta aplicación nos ofrece una serie de herramientas fantásticas para cualquier aficionado al bricolaje. Nos permite realizar medidas de inclinación, detectar metales, sonidos.. etc. Es sin duda la mejor aplicación con herramientas de este tipo de toda la Play Store. Puedes encontrarla por 1,99 en Google Play.

Descarga Smart Tools desde Google Play

15. Bricolaje (DIY)

Y llegamos al último de todos. Esta aplicación nos mostrará algunos tutoriales de bricolaje sobre como podemos reparar y construir ciertas cosas típicas del hogar. La principal ventaja es que incorpora videos en todos sus tutoriales por lo que el proceso se hace mucho más sencillo. Puedes encontrarla gratuitamente en Google Play.

Descarga Bricolaje (DIY) desde Google Play