Springpad se renueva por completo: Más atractivo y más funcional

Springpad se renueva por completo: Más atractivo y más funcional

Aplicaciones

Springpad se renueva por completo: Más atractivo y más funcional

17 julio, 2012 20:03

Seguramente muchos conozcan ya Evernote, la popular aplicación que nos permite crear notas y sincronizar estas entre todos nuestros dispositivos con relativa sencillez. Sin embargo, existen otras alternativas muy buenas que no nos dejarán indiferentes al probarlas. Una de ellas es Springpad. Esta plataforma fue lanzada hace un par de años y se ha convertido, con su última actualización, en una de las mejores aplicaciones para notas que podamos descargar.

Springpad es uno de los mejores servicios web que actualmente están disponibles. Éste nos permite llevar un control sobre nuestras notas, tareas por hacer, etc. Los desarrolladores de Springpad han hecho un lavado de cara completo la aplicación, mejorando así su interfaz gráfica (ahora es mucho más personalizable) y haciéndola más funcional con las modificaciones que le han agregado. Entre ellas, se encuentra la posibilidad de crear y compartir de manera privada cualquiera de nuestras “libretas” con nuestros amigos y colaboradores. Éstos, una vez invitados, serán capaces de añadir, editar y comentar todo el contenido.

Vamos a hacer un repaso por las nuevas mejoras que incluyen en esta actualización:

Ésta nos trae tres widgets para poner en nuestro escritorio Android. Éstos traen varias mejoras, como la personalización por colores según la libreta que estemos mirando o la posibilidad de filtrar el contenido del mismo según nuestra conveniencia. Disponemos de varios botones: entrar a la aplicación, añadir notas, sacar una foto rápida, leer un código o guardar una dirección GPS; así como de varios tipos de widget según queramos ver una miniatura, un trozo de la nota o únicamente la barra de accesos directos.

Otro apartado mejorado ha sido el de «compartir« con aplicaciones externas. El poder compartir nuestras libretas o notas mediante aplicaciones de terceros es algo importantísimo, y lo han mejorado mucho. Ahora podemos editar el título y la descripción, añadir etiquetas, definir una libreta de destino y adjuntar multimedia desde la propia aplicación o desde la de terceros. Compartir ahora es mucho más fácil gracias a estas mejoras.

Asimismo, se ha añadido una opción de seguridad más. Han añadido la opción de poner un PIN a nuestras libretas o notas para así protegerlas en caso de que no queramos que nadie, excepto nosotros, las veamos. Y aunque el típico PIN sea de cuatro caracteres, en este caso podemos ponerlo de la longitud que queramos. Otro acierto más. Cuando estemos en «mis libretas», veremos un botón de bloque en la pantalla de menú. Éste nos permitirá bloquear la nota justo cuando hemos acabado de editarla.

También han añadido un mejor soporte para las fotos. Ahora podremos hacer zoom en ellas poco después de haberlas guardado en una nota. Hay que recalcar que antes no se podía, y ésto sí es algo que se demandaba de verdad. Poder sacar fotos de calidad y guardarlas en notas ahora es mucho mejor y se hace con mucha más facilidad y calidad de imagen.

En la pantalla de libretas han añadido un par de mejoras a las que hay que hacer mención. Si bien antes no podíamos, ahora existe la posibilidad de cambiar la visión actual por una vista de escritorio. Y así poder ver la aplicación como la ves en tu portátil o PC. Asimismo, si cliqueamos en la opción de menú, tendremos accesos directos a las cosas que más utilizamos en nuestro quehacer diario.

Y por si todas estas mejoras no fueran suficientes, han mejorado el menú poniéndolo a la izquierda (como ya han hecho otras aplicaciones como Facebook o Evernote). Dando así una mayor fluidez y usabilidad a la interfaz de la aplicación. Sin duda, otro gran acierto por parte de los desarrolladores.

Pero lo mejor estaba por llegar, y es que han añadido soporte para programas de televisión. Si bien desde la web podíamos añadirlos, ahora éstos se sincronizarán con la app y podremos disfrutarlos en nuestro dispositivo Android.

Sin duda, han acertado con esta actualización que esperamos sea del agrado de todos, así como ha sido del nuestro. Yo usaba Evernote, pero me estoy pensando cambiar a Springpad después de probarla. ¿Tú qué opinas? ¿Te convence? ¿Qué te han parecido las últimas mejoras?

Descargar Springpad gratuitamente en la Play Store