Aplicaciones de los lectores XVI Especial Llamadas

Aplicaciones de los lectores XVI Especial Llamadas

Aplicaciones

Aplicaciones de los lectores XVI Especial Llamadas

7 julio, 2012 16:39

Una semana más tarde volvemos a la sección “Las aplicaciones de los lectores”. Aquí os presentaremos aplicaciones realizadas por gente que le encanta el mundo de Android, y lo que más nos gusta, son lectores nuestros. Como ya hemos dicho muchas veces, con los 10.000 millones de descargas que cumplió Android hace poco, se deduce rápidamente que es muy complicado crear una aplicación y darla a conocer al gran público. Por ello con esta sección intentamos dar un puñado de visitas a estas aplicaciones hechas con tanta pasión.

HD Contact Photos

matrix.ppc nos presenta en esta ocasión una aplicación de la que ya había oído hablar: HD Contact Photos. Antes de nada hay que dejar clara una cosa, no se trata de una aplicación que sustituya nuestra app de Contactos o la pantalla de llamada entrante. HD Contacts Photos es una aplicación que modifica la fotografía que tenemos asignada a un contacto, incrementando su resolución para que cuando otras aplicaciones usen dicha fotografía, ésta se vea mucho mejor. Los detalles técnicos son los siguientes: por alguna extraña razón, la aplicación nativa de contactos de Google usa una resolución de 96×96 píxeles, cosa normal en los primeros teléfonos con pocos recursos y espacio. Pero en los actuales móviles, con mucho espacio y pantallas gigantes, esta resolución se queda muy corta. Con esta aplicación, podremos incrementar la resolución de las fotos de nuestros contactos hasta 256×256 píxels para mejorar nuestra experiencia. Además, si tienes tu Android rooteado, el tamaño puede aumentar hasta los 400×400. Pero ¿cómo lo hacemos?

  • Colocamos las fotos en nuestra SD
  • Abrimos la aplicación, pulsamos Configuración y configuramos la carpeta donde tenemos las fotos guardadas
  • Vamos a la pantalla principal y seleccionamos las fotos que queremos actualizar.
  • Finito

Os aseguro que vale la pena utilizarla para mejorar notablemente la resolución de las fotos de nuestros contactos. Descarga obligatoria

Descargar HD Contact Photos

Noneed2call

Alberto Daccarett, miembro del equipo de noneed2call nos quieren presentar su primera aplicación. Los fundadores de dicha aplicación, como muchos de nosotros vivien lejos de sus familias y están acostumbrados a que sus madres les llamen varias veces por semana únicamente para saber cómo están. Hasta aquí todo normal y nada del otro mundo. Pues bien, esta situación les inspiró a crear esta aplicación para evitarles tal preocupación a sus madres. Noneed2call se encarga de enviar un mensaje a un amigo o un familiar si nuestro teléfono Android está desconectado tras un cierto número de horas para decirles que no tienen que preocuparse.

Por ejemplo, sé que me voy a ir de fiesta excursión durante dos días y voy a tener poca cobertura, y por tanto, es probable que cuando me intente llamar mi madre no me localice. Pues bien, con Noneed2call puedo especificar una nuevo e-mail/SMS de tal manera que si teléfono lleva desconectado un día entero, envíe un mensaje a mi madre en la próxima conexión diciendo: “Todo va bien, me lo estoy pasando fenomenal, en cuanto llegue te llamo”.

La aplicación revisa nuestro estado de conexión cada media hora, y si no detecta la conexión tras el período de tiempo indicado, enviará automáticamente un mensaje personalizado vía e-mail. También existe la posibilidad de que estos mensajes se envíen por SMS si se compra una suscripción al servicio. En fin, que Noneed2call es una aplicación curiosa y diferente a lo que había hasta ahora, cosa que siempre es buena. Desde aquí os recomendamos echarle un vistazo, ya que la aplicación en sí está muy cuidada y puede que a muchos de vosotros os sirva.

Descargar Noneed2call para Android

Super Missed Call

Hablamos de esta aplicación de Rober  hace ya un tiempo y acaba de actualizarse con novedades bastante interesantes. La gestión de las llamadas perdidas en Android es algo que no ha cambiado desde sus inicios, y la verdad, no es nada del otro mundo. Con Super Missed Call podemos añadir acciones extras para poder interactuar con una llamada perdida. De esta manera, podremos

  • Llamar directamente al contacto que nos ha llamado
  • Programar rápidamente un aviso para que nos recuerde que hay que llamarlo
  • Ignorar completamente la llamada perdida.

Cómo podéis ver, pueden parecer pequeñas tonterías, pero nos va a hacer la vida mucho más fácil. Además, esta última actualización incorpora los controles por gestos estilo Samsung Galaxy S3: si tienes una llamada perdida, acércate el teléfono a la oreja y llamará automáticamente. O por ejemplo, para ignorar la llamada perdida tan solo has de darle la vuelta al teléfono. Lo mejor de todo es que estos gestos funcionan en todos los teléfonos.

Por otro lado, también podremos configurar varios ajustes: si cuando desbloqueamos el teléfono tenemos una llamada perdida pendiente, te saldrá el recordatorio; podemos también quitar la notificación de android y utilizar únicamente Super Missed Call o incluso podemos incluir recordatorios para que cada 5 minutos nos avise de las llamadas perdidas que tenemos pendientes. En definitiva, una buena aplicación para añadir unos extras a las llamadas perdidas de Android.

Descarga Super Missed Call

Y hasta aquí las aplicaciones de los lectores de esta semana. Por supuesto, os recuerdo que podéis seguir enviando vuestras aplicaciones a

androide@elandroidelibre.com

Otras entregas: