VLC para Android ya está disponible para descargar

VLC para Android ya está disponible para descargar

Aplicaciones

VLC para Android ya está disponible para descargar

2 julio, 2012 12:17

Creo que todos conocemos VLC, pero para los que no tienen ni pajolera idea de qué es, os ponemos en situación. VLC en uno de los mejores reproductores de vídeo que existen para ordenador, disponible para Linux, Windows y Mac, y en resumidas cuentas, podemos decir que lo reproduce todo.

No necesitamos más que este reproductor para poder visualizar casi cualquier tipo de archivo de vídeo, tenga el formato que tenga, lo que realmente es una ventaja al no tener que estar bajando e instalando codecs a cada instante.

Pues bien, en la página oficial, en el apartado correspondiente a descargas, ya aparece en «otros OS» Android, lo cual nos indica que ya está disponible para su descarga en Google Play, así que vamos a resumir las características que incorpora este reproductor en su versión móvil y algunos detalles a tener en cuenta.

VideoLAN, un prestigio ganado a pulso

Yo desde que empecé a usar VLC, no lo he cambiado por ninguno. Para Linux es el mejor con mucha diferencia, e imagino que para Windows y Mac será igual de bueno, así que esperemos que el salto a Android mantenga el listón a la altura. Al ir a su web, encontramos las siguientes características:

  • Reproduce todos los formatos de vídeo, al igual que VLC de escritorio
  • Soporte para Streaming
  • Gestos y control de auriculares
  • Soporta subtítulos (internos y externos), incluídos ASS y subtítulos de DVD
  • Multiples audios o subtítulos
  • Decodificación por hardware (experimental)
  • Compatible desde Android 2.1 hasta 4.0

Como podemos ver, realmente completo y no le falta casi nada. Pero queda claro que aún es una Beta y falta mucho trabajo por hacer al ver que en la misma página, piden ayuda y voluntarios para probar VLC en el mayor número de dispositivos posibles, para encontrar errores, buscar mejoras o saber las limitaciones de hardware que pueden tener.

Encontramos también una tabla para ver hasta donde llega ahora mismo esta app, usando la decodificación por software, y vemos algunos datos curiosos:

Observamos que ni el Galaxy Nexus es capaz de asegurar la máxima calidad (H.264), pero puede que sea por falta de pruebas o de pulir algo más la aplicación, ya que de lo contrario…mal empezamos. No por el hecho de que yo tenga un Galaxy Nexus y no pueda aprovechar al 100% las posibilidades, sino que no se trata de un teléfono precisamente de gama baja, y si este no puede, los que vienen detrás, menos aún.

Aún así, nos dejan también una lista de los teléfonos recomendados para su uso, imagino que a modo de «requisitos mínimos». La lista es la siguiente:

  • Galaxy Nexus; (OMAP 4460)
  • HTC One X; (Tegra 3)
  • Samsung Galaxy S3; (4 Exynos cuádruple)
  • Motorola Defy, (OMAP 3610)
  • HTC Desire, (QSD8250 Snapdragon)
  • Nexus one. (QSD8250 Snapdragon)

Así que ya sabéis, si queréis colaborar, pasaros por su web y aportad lo que podáis, que nunca viene mal tener un gran número de «betatesters» para pulir las cosas.

Ahora os toca a vosotros opinar sobre este reproductor, si lo estabais esperando o si por el contrario no lo necesitáis para nada.

Descarga VLC en Google Play

Fuente: VLC