BOX se adelanta a sus competidores: OneCloud para Android

BOX se adelanta a sus competidores: OneCloud para Android

Aplicaciones

BOX se adelanta a sus competidores: OneCloud para Android

25 junio, 2012 18:57

Android siempre ha hecho que sea fácil el transferir archivos entre aplicaciones y guardar éstos en nuestra nube. Pero lo que no siempre ha sido fácil es decidir qué aplicaciones son las mejores para editar documentos de forma segura en dicha nube. Box ha lanzado hoy «OneCloud» para Android, una galería de las mejores aplicaciones de productividad de Google Play dentro de su aplicación móvil. Todas se integran en el almacenamiento en la nube, de forma que podemos editar y crear documentos con éstas. Además, más de 50 aplicaciones se actualizarán pronto para incluir dicha integración con Box. Entre ellas se encuentran: Open Office, iAnnotate, Ventoso, CloudOn y DocuSign; pero también hay aplicaciones de navegación web como Dolphin Browser. Utilizando el SDK OneCloud, la nueva versión de Dolphin Browser nos permite guardar al instante una versión en PDF de la página web que estamos visionando.

OneCloud ya fue lanzado para iOS en marzo, pero en Android ofrece canales más obvios para compartir archivos entre aplicaciones. A diferencia de OneCloud para iOS, las aplicaciones de Android que utilizan el almacenamiento de Box sólo necesitan de un botón que diga «guardar en Box» y éste hará lo propio en segundo plano. Según el vicepresidente de la compañía: «El SDK se simplifica dramáticamente en comparación con iOS. En Android hay una estructura para mover archivos entre aplicaciones que es mucho más parecido a un sistema de archivos«. Box, que ahora incluye OneCloud, fue lanzado en septiembre y ya ha sido descargado 2,5 millones de veces.

Mientras que a los críticos les encanta examinar la seguridad en Android, OneCloud Box SDK ofrece a los desarrolladores un sistema de cifrado y descifrado que es fácil de implementar dentro de sus aplicaciones. «La experiencia es mejor en OneCloud para Android y esperamos poder volver a implementarlo en iOS en algún momento», agregó Chris Yeh (Vicepresidente de Box).

Así, OneCloud no es una aplicación, sino un SDK para desarrolladores que permite transmitir datos de forma segura dentro y fuera de Box. OneCloud es también una herramienta que «recomienda de aplicaciones», si estamos dentro de la aplicación Box, sólo con tocar en una aplicación y elegir la opción «Abrir con», obtendremos recomendaciones acerca de las aplicaciones de productividad que trabajan sin problemas con Box y con ese tipo de archivo específico. La compañía está tratando de crear su propia tienda de aplicaciones de productividad, y no tiene reparos en enviar todo el tráfico a Google Play.

Mientras que la mayoría de las aplicaciones de Android ya están integradas con Dropbox, OneCloud ofrece una manera sencilla para los desarrolladores para construir un cifrado, descifrado y almacenamiento seguros en la nube con sus aplicaciones de productividad. A medida que más desarrolladores se animen a integrar sus apps con Box, más difícil será elegir qué aplicación usaremos para abrir un archivo PDF, por ejemplo. Es un problema que se puede dar, pero creo que es una minucia comparado con las ventajas que nos puede brindar este sistema.

Además, es un claro competidor de Google Docs, ¿no?

¿Qué opinas de que empresas como Box intenten hacer lo que Google Docs ya hacía pero con miras más ambiciosas y seguras? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

visto en: TheVerge