Aplicaciones de los lectores XV Especial Juegos

Aplicaciones de los lectores XV Especial Juegos

Aplicaciones

Aplicaciones de los lectores XV Especial Juegos

25 junio, 2012 11:04

Una semana más tarde volvemos a la sección “Las aplicaciones de los lectores”. Aquí os presentaremos aplicaciones realizadas por gente que le encanta el mundo de Android, y lo que más nos gusta, son lectores nuestros. Como ya hemos dicho muchas veces, con los 10.000 millones de descargas que cumplió Android hace poco, se deduce rápidamente que es muy complicado crear una aplicación y darla a conocer al gran público. Por ello con esta sección intentamos dar un puñado de visitas a estas aplicaciones hechas con tanta pasión. Vamos con las tres+1 de esta semana

Logic Labyrinth

Esteban Etayo es desarrollador freelance de juegos y ha dedicado un año entero en crear Logic Labyrinth, invirtiendo mucho tiempo y dinero. Pero como suele pasar, el juego lleva más de 1 mes en el Google Play y no lleva muchas descargas. Entiendo perfectamente que la falta de difusión es uno de los motivos que desanima a un desarrollador y por eso se creó esta sección en una primera instancia.

En cuanto al juego, se trata de un típico juego de puzles en el que disponemos de dos bolas y el objetivo es conseguir meter una de las dos en el agujero. En un principio parece bastante sencillo pero hacia el nivel 20 se empieza a complicar la cosa y consigue hacerte pensar.  El juego viene dividido en 5 mundos diferentes, cada uno con un diseño diferente. Cada mundo cuenta con más de 25 niveles, así que hay un total de 100 niveles para disfrutar. Por lo demás, el juego tiene una estética bastante cuidada y funciona bastante bien. Así pues, si sois amantes de los juegos de puzzles echad un vistazo a Logic Labyrinth y si os gusta, comprad la versión pro!

Descarga Logic Labyrinth

Visual Quiz

Rafael Martins nos presenta su primer juego para Android: Visual Quiz. Como habréis podido deducir, Visual Quiz es un juego de preguntas. Pero cuidado, no las típicas preguntas sobre futboleros, datos históricos o música. En este caso, y es lo divertido, Visual Quiz se centra en las marcas. ¿Cuántos logos sabes reconocer? ¿Qué marca está asociada a cada logo?

El juego tiene cientos de logos diferentes (incluido nuestro querido Androide), divididos en diferentes categorías. Hay que destacar la manera como identificas las marcas, similar al Draw Something, con muchas letras desordenadas que tienes que ordenar. Por otro lado me ha encantado la interfaz gráfica, muy cuidada y minimalista.

En definitiva, muy buen juego para pasar el tiempo. Y es que aunque no te guste el tema “Quiz de marcas”, sí que es la clave para destacar: hacer algo diferente a los cientos otros juegos de quizes que hay.

Descarga Visual Quiz

Droid Rebound

Victor Vjj nos comunica que ha subido un nuevo juego a la Play Store: Droid Rebound. Es otro juego de puzles en el que tendrás que guiar a un robot desde un punto inicial hasta la meta recogiendo todos los anillos por el camino. La gracia es que disponemos de muelles que harán rebotar al robot y modificarán su trayectoria. El juego no está mal, te hace pensar un poquillo pero no es nada del otro mundo debido a un par de cosas.

Modo críticas/sugerencias: personalmente, el tema del aspecto gráfico es fundamental para mi. Droid Rebound utiliza un robot con estética 3D que no está muy conseguido y por tanto, resta calidad al juego. Si como desarrolladores no estáis contentos con el resultado, buscad algo más sencillo. Este mismo juego, con un simpático Android en 2D ganaría mucho. Y digo Android por decir algo, cualquier personaje en 2D tendría un aspecto más cuidado.

Y el segundo punto es la publicidad. En este juego es horrible ese tema: entre fase y fase se para para mostrar un anuncio. Entiendo perfectamente que es la manera de ganar dinero, pero está también en vuestra labor de desarrolladores implementar esta publicidad de forma que no entorpezca la jugabilidad. En fin, todo esto lo digo para ayudar a los desarrolladores y que mejoren las aplicaciones. Por todo lo demás, echadle un vistazo a Droid Rebound.

Descarga Droid Rebound

Extra para peques: Memory

Brausoft es un desarrollador profesional de aplicaciones de gestión que en sus ratos libres desarrolla videojuegos como afición. En esta ocasión ha desarrollado un juego para android especialmente orientado a los mas pequeños pero también para todas las edades. Se trata del clásico Memory que consiste en emparejar cartas iguales. Brausoft lo hizo en un principio para aprender un poco de Android pero el éxito de la aplicación le ha sorprendido.

El juego es gratuito con publicidad que puede ser eliminada. Así que ya sabéis, si tenéis peques en casa probad Memory, valdrá la pena!

Descarga Memory

Y hasta aquí las aplicaciones de los lectores de esta semana. Por supuesto, os recuerdo que podéis seguir enviando vuestras aplicaciones a

androide@elandroidelibre.com

Otras entregas: