Aplicaciones

Análisis de Jolicloud Me para Android

20 junio, 2012 08:35

Hace ya unos cuantos meses que se anunció que una versión de Jolicloud Me iba a llegar a Android. Hoy por fin después de cientos de versiones beta, ya está disponible para descarga en la Play Store. Veamos de qué trata y qué tal funciona.

Jolicloud Me

El primer paso es analizar el sistema Jolicloud Me, que podemos utilizar desde cualquier ordenador. Para ello basta con acceder a http://beta.jolicloud.com/ y registrarnos. Jolicloud Me nos propone una cosa bastante curiosa: quiere ser nuestra nube personal. Jolicloud será una librería en la nube en la que todo el contenido que vayas compartiendo se almacene. Esto quiere decir que toda la música, vídeos, documentos, fotos o links que compartas desde Twitter o Facebook se van a almacenar automáticamente en Jolicloud Me.

Así pues, una vez sincronizadas mis cuentas de Twitter y Facebook se actualizará toda mi biblioteca. Y si me paseo por las zonas de fotos o vídeos puedo encontrar todos los documentos que en algún momento compartí por alguna de estas redes sociales. Lógicamente, estos documentos se pueden organizar a tu gusto: borrar o almacenar en carpetas.

Independientemente de que te guste o no, hay que reconocer que el concepto es bastante curioso.

Jolicloud Me para Android

En cuanto a la aplicación, he de decir que me ha sorprendido mucho. Básicamente por que es un clon exacto de la versión web. Y esto puede ser bueno o malo, ya que realmente no aporta ningún valor extra respecto a la versión del navegador. ¿Por otro lado, si dicha experiencia ya es buena, por qué cambiarla?

La aplicación cuenta con una pantalla principal donde aparece todo nuestro contenido por orden cronológico mezclado.

Y a continuación, si pulsamos el botón Menú o el icono superior accederemos a un genial Menú Lateral del que tanto hablamos el otro día (leedlo si no lo habéis hecho aún). Este menú, tal y como os decía, es exactamente el mismo que el de la web, así que ninguna sorpresa. Pero funciona realmente bien.

Finalmente, si pulsamos el botón Personas, accederemos a nuestros amigos que tienen Jolicloud Me y podremos ver su contenido público. Bastante interesante pero habrá que ir con cuidado con los temas de privacidad.

Y poco más: si te gusta la versión web y la estética/funcionalidad de Jolicloud Me te encantará la aplicación para Android. De la misma manera, si te gusta la app, te encantará la versión web. En cierta manera se agradece ya que uno no nota el cambio de dispositivo: puedo estar trabajando en la versión web y pasar al dispositivo móvil y seguir funcionando exactamente igual. La aplicación es gratuita y en mi opinión vale la pena echarle un vistazo para ver su funcionamiento. Eso sí, al cabo de un tiempo he dejado de usarla ya que no le veía mucha utilidad, pero a lo mejor soy yo.

Descargar Jolicloud Me para Android

 

¿A vosotros qué os ha parecido? ¿Interesante o completamente inútil? ¿Lo vais a utilizar?

PD: Debido al aluvión de demandas, aquí el vídeo del pato que sale en dos capturas. Vale, nadie lo ha pedido pero me encanta.