¿Quieres tener Windows XP en tu Android?: XP Mod Launcher

¿Quieres tener Windows XP en tu Android?: XP Mod Launcher

Aplicaciones

¿Quieres tener Windows XP en tu Android?: XP Mod Launcher

19 junio, 2012 20:09

Los launchers son una gran manera de personalizar al máximo nuestro Android. Aunque existen numerosas aplicaciones para reemplazar la pantalla de inicio, menús, iconos, fondos de pantalla y una gran variedad de temas para simular la apariencia de XP, nunca habíamos llegado al punto de poder cambiar completamente la interfaz y usarla de tal manera que fuera igual que el sistema operativo de Microsoft.

Desarrollado por team.fluxion, el XP Mod Launcher es una pantalla de inicio libre de cualquier referencia Android. Reemplaza la apariencia, los sonidos y (hasta cierto punto) las funciones de Windows XP. Además de permitirnos ver cómo habría quedado nuestro terminal Android si hubiese traído el popular SO de Microsoft, el launcher lleva varios extras: la pantalla de inicio, menús, interfaz de escritorio, carpetas, navegación multi-ventana, barra de tareas y el reloj digital; entre otros.

Como la mayoría de los launchers, el XP Mod ha sido diseñado para trabajar tanto en teléfonos root, como no root. Sobra decir que la aplicación funciona, únicamente, en modo horizontal.

El launcher nos recibe con el famosísimo sonido de inicio de Windows XP. Pasado éso, llegamos al escritorio, donde nos encontraremos con la barra de tareas, Mi PC, Mis Documentos, la Papelera de reciclaje y el grandísimo navegador Internet Explorer. La papelera de reciclaje y Mis Documentos llevan dos carpetas en el sistema de archivos, que, por defecto, estarán vacías. Pero si queremos poner algo dentro, sólo deberemos usar la ruta: /mnt/sdcard/Mis documentos ; y nos servirán dichos accesos directos. Si hacemos clic en el icono de IE nos lanzará el navegador web que tengamos predeterminado.

El icono de Mi PC muestra el almacenamiento interno y externo de nuestro móvil a través de los iconos de disco duro. Hacer doble clic en un icono nos permitirá ver el contenido del disco a través de carpetas con el estilo de XP y su conjunto de iconos. Hacer lo mismo en una carpeta revela contenidos subyacentes, mientras que realizando la misma acción en un archivo, éste se abrirá a través de la aplicación correspondiente. También vale la pena mencionar que el launcher es compatible con algunas herramientas básicas de gestión de archivos, tales como cortar, copiar, pegar y borrar el contenido seleccionado. Todos estos controles se pueden encontrar en la parte superior izquierda del panel izquierdo, que también alberga los accesos directos a otras carpetas populares, así como los detalles relacionados con el archivo o carpeta seleccionada. Asimismo, XP Mod Launcher también nos da acceso al menú raíz del sistema. Por si queremos cambiar algo en el corazón del sistema. ;)

Si queremos ver nuestro lanzador de aplicaciones sólo deberemos ir al menú Inicio. Allí están todas nuestras apps en una lista por órden alfabético. ¿Qué mejor manera de visualizar y acceder a nuestro cajón de aplicaciones de Android que en una lista similar a la de Windows XP?

Este launcher es totalmente compatible con Android 2.3 en adelante. Además de verse de miedo con las pantallas de las tablets de mayor tamaño. De hecho, funciona mucho más suave y fluído en las tablets, ya que el área de la pantalla grande hace que sea más fácil elegir los iconos.

Hoy por hoy, no hay grandes configuraciones, personalizaciones o ajustes innecesarios de los que estarse preocupando cada dos por tres para tenerlo a nuestro gusto. La falta de opciones puede sonar un alivio para algunos, pero desde la perspectiva de un usuario avanzado, uno siente que falta algo de control sobre la configuración del launcher.

Dicho esto, si todavía quieres recordar al gran XP en tu Android, el XP Mod Launcher invita a darse una vuelta sólo por recordar viejos tiempos y ver este gran SO corriendo en nuestro smartphone. Sólo me queda recordar que es una versión beta, por lo que está en modo de resolución de fallos. Aún así, merece una oportunidad y que reportemos los posibles fallos al desarrollador para así crear un gran launcher.

Descarga XP Mod Launcher (beta) gratuitamente en Google Play

¿Qué te parece el XP Mod Launcher? ¿Lo has instalado? ¿Qué tal te ha funcionado? ¡Comenta tu opinión o experiencia en los comentarios!