Las novedades de iOS 6 y sus alternativas en Android

Las novedades de iOS 6 y sus alternativas en Android

Aplicaciones

Las novedades de iOS 6 y sus alternativas en Android

12 junio, 2012 12:02

Supongo que casi todos, como buenos amantes de la tecnología, habréis seguido la presentación de iOS 6 entre otras cosas de ayer. Y queramos o no, estás novedades nos van a afectar a nosotros como usuarios de Android, de una manera u otra. Pueden servir a que Google se ponga las pilas en ciertos aspectos o ver hacia donde se mueve el mercado. Por ello, hoy vamos a analizar las novedades de iOS 6 que se presentaron ayer y vamos a proponer alternativas en Android.

Siri Mejorado

Novedad: Empecemos con una de las grandes novedades del iPhone 4S, el asistente por voz Siri. Con iOS 6 ha aprendido nuevos comandos (resultados deportivos, lanzar aplicaciones, mandar tweets.. etc) y ha incorporado nuevos idiomas, incluido el Español. Otra novedad es que llegará por primera vez a un iPad, el de tercera generación. El resto se queda con las ganas. Finalmente se mencionó que de cara al futuro, se está negociando con fabricantes de coches para poder incorporar Siri y que mediante un botón del volante se lance  en el iPhone o en el iPad.

Alternativas en Android: En Android hay bastantes alternativas, aunque ninguna del nivel de Siri, para qué engañarnos. Lo que más se acerca es el S-Voice del Samsung Galaxy S3 que podéis descargar desde aquí. Si no también podéis probar Vlingo (español), Cloe (español) o Iris (inglés).

Actualización: Por petición popular, probad también VITA (español). Tiene muy buena pinta y no la conocía.

Integración con Facebook

Novedad: Si el año pasado se integró Twitter, a este le toca Facebook. Ahora encontraremos la opción de publicar un tweet o un post en nuestro muro de Facebook gracias a un acceso directo desde el centro de notificaciones y Facebook se integrará en nuestros contactos y el calendario.

Alternativas: Ya existe en Android desde el principio. Bájate la aplicación de Facebook oficial o alguna alternativa y ya está.

Teléfono, Facetime y Do not disturb

Novedad: desde el teléfono ahora vas a poder responder a una llamada con un SMS, con la posibilidad de que nos recuerde el teléfono que llamemos a este contacto más tarde. Otra novedad es que el Facetime funcionará mediante red 3G y 4G. También se asociará la Apple ID al teléfono para poder responder a una llamada desde otro dispositivo (Mac, iPad).

Do Not Disturb es una nueva función que se encarga de silenciar el móvil cuando dormimos. Durante un periodo de tiempo definido, el movil no mostrará ninguna notificación pero seguirá en funcionamiento recibiendo datos. Pasados este periodo de tiempo nos mostrará todo lo que ha llegado.

Alternativas en Android: Lo del SMS existe desde hace tiempo en Android. Referente a Do Not Disturb, tenemos alguna que otra alternativa en Android como Do Not Disturb (ejem. Finalmente, si lo que queremos es hacer videollamadas al estilo Facetime, Tango , Fring o Skype cumplirán con creces vuestras expectativas.

Safari

Novedades: iCloud Tabs y offline reading list. Como deduciréis, la primera sirve para sincronizar pestañas entre dispositivos Apple y el segundo sirve para guardar páginas sin conexión para leerlas más tarde.

Alternativas en Android: Chrome Browser hace todo esto y mucho más. Por otro lado no dejéis de utilizar Pocket si lo que queréis es guardar webs en modo offline.

Mail

Novedades: Nuevo buzón VIP para correos de gente importantey mayor facilidad para insertar fotos.

Alternativas en Android: Gmail. Permite tener correos destacados, y la facilidad de añadir adjuntos es superior en cualquier nivel.

Passbook

Novedad: Esta nueva aplicación nos permitirá almacenar todas nuestras contraseñas y tarjetas en un solo lugar.Passbook también detectará nuestra ubicación de forma que cuando estemos cerca de un establecimiento del que poseamos una tarjeta (como Starbucks) nos avisará para recordarnos que poseemos dicho carnet.

Alternativas en Android: Tenemos bastantes, aWallet, LastPass, mSecure o SPB Wallet entre otras. Aunque en este caso, preferiría mil veces a que estuviese integrado en el sistema. Punto positivo para iOS y seguramente una característica que veremos en Android en un futuro no muy lejano.

Maps

Novedad: iOS dice adiós a Google Mapsy pasa a utilizar un servicio propio. Tiene edificios 3D, navegación asistida por voz, integración con Siri y el modo Flyover (como el Streetview desde el cielo).

CUIDADO: La navegación turno por turno y el Flyover solo están disponibles en el iPhone 4S y el iPad 2 y 3. (¿He oído superfragmentación?)

Alternativa en Android: Google Maps. Lo tiene todo y más: street view, mapas, mapas offline desde la última actualización, navegación asistida por voz, places y muchísimo más.

Fragmentación

Novedad: iOS 6 solo estará disponible para iPhone 3GS, 4 y 4S , iPad 2 y 3, ipod Touch 4º generación. Aplicaciones como el Maps no funcionarán por completo en todos los dispositivos. Hola fragmentación.

Alternativa en Android: Android 4.0 solo está disponible para los dispositivos fabricados a partir del 2011 y no todos.

Y bien, ¿qué os parecen las novedades de iOS 6? ¿Buenas o dejan bastante que desear? ¿Alguna cosa que os gustaría que se integrase próximamente en Android? Si queréis saber más sobre las novedades de iOS no dejéis de echarle un vistazo al artículo de Omicrono.