Copias de todo tu Android en la nube con Clickfree Backup

Copias de todo tu Android en la nube con Clickfree Backup

Aplicaciones

Copias de todo tu Android en la nube con Clickfree Backup

12 junio, 2012 09:12

Cuando manejamos a diario tanta cantidad de datos en nuestro teléfono, hacer copia de todo es muy necesario. Quizá no somos muy conscientes de la necesidad de hacerlo, hasta que nos pasa algo, perdemos toda la información del teléfono y después de maldecir mil veces nos acordamos de que podríamos haber hecho una copia de seguridad en algún momento.

Y no será por falta de alternativas, tenemos cantidad de aplicaciones que nos facilitan esta tarea pero quizá no nos acaban de convencer.  O quizá si pero nos dá pereza. Con Clickfree quizá cambies de opinión, ya que es una aplicación de lo más completa. Además que tenga capacidad para hacer el backup online también hace que gane más puntos, puesto que la información vital hay que guardarla en algún lugar más además del propio teléfono.

Es por eso que Clickfree cumple sobradamente esta función, la de almacenar en tu cuenta de Dropbox además de en la propia memoria internat del teléfono o la SD. Es un todo en uno de la copia de seguridad y con ella podremos estar tranquilos que tendremos tanto contactos, fotos, como aplicaciones a buen recaudo. Y lo bueno y curioso es que tanto podemos restaurar de nuestra memoria interna como directamente de la nube. También es posible previsualizar el contenido almacenado en un backup desde la propia aplicación.

Quizá lo más engorroso sea una pantalla llena de opciones, puesto que la aplicación en si es bastante personalizable. Primero deberemos darle permisos a la aplicación para acceder a nuestra cuenta de dropbox, y luego ya nos aparecerán las opciones para saber qué queremos guardar y dónde lo queremos guardar.

Lo interesante del tema es que también generará un log con la copia, así podremos saber qué archivos han podido dar problemas a la hora de copiar, y podremos conocer las excepciones, es decir, aquellos archivos que no ha copiado en caso de no tener acceso root. Un backup automático rápido, conciso e inteligente, puesto que nosotros no le diremos exactamente lo que queremos copiar, si no que será la propia aplicación la que de manera autónoma elegirá lo más relevante de nuestro telefono a copiar. Si eres de los que les gusta tenerlo todo controlado, el modo genérico si que te permitirá hacer copia de lo que  tú elijas.

Para más detalle, también dejamos un vídeo ilustrativo de Clickfree:

La aplicación es totalmente gratuita y sin duda vale la pena probarla, un backup en la nube es algo muy útil y a tener en cuenta ahora que servicios como Dropbox están más en auge que nunca. Si no tienes cuenta en Dropbox puedes hacerte una aquí y conseguir 2GB gratis.

Descarga Clickfree del Google Play