Mejora tu día a día con esta selección de 10 apps

Mejora tu día a día con esta selección de 10 apps

Aplicaciones

Aplicaciones de los lectores XIV: Crown Caps Soccer, Calcula tu hipoteca y Test de Conducir

9 junio, 2012 09:58

Una semana más tarde volvemos a la sección “Las aplicaciones de los lectores”. Aquí os presentaremos aplicaciones realizadas por gente que le encanta el mundo de Android, y lo que más nos gusta, son lectores nuestros. Como ya hemos dicho muchas veces, con los 10.000 millones de descargas que cumplió Android hace poco, se deduce rápidamente que es muy complicado crear una aplicación y darla a conocer al gran público. Por ello con esta sección intentamos dar un puñado de visitas a estas aplicaciones hechas con tanta pasión. Vamos con las tres de esta semana

Crown Caps Soccer

Àlex Aubets nos presenta la aplicación en la que lleva trabajando unos cuantos meses, Crown Caps Soccer o lo que comúnmente conocemos como futbol-chapas. La aplicación que un primer momento parece bastante sencilla se vuelve tremendamente adictiva. El funcionamiento no es muy complicado, desliza las chapas en turnos de 3 jugadas y consigue marcar gol, pero está muy muy bien conseguido.

Antes del partido podremos escoger si jugar a 2 jugadores o contra la máquina. A continuación podremos personalizar los equipos, cambiar nombres, escoger colores, etc…y a continuación a disfrutar del partido. El ritmo de juego es muy bueno, el sistema incluye faltas y movimientos tácticos que lo transforman en un juego muy entretenido. Àlex nos comenta que la idea era que fuese más complejo pero que por falta de tiempo lo lanzó así. Os puedo asegurar, que me alegro, por que en la sencillez del juego reside su gracia.

Ya sabéis, merece mucho la pena probarlo. Además, es gratuito con anuncios que no molestan en ningún momento al usuario ni perjudican la jugabilidad. Enhorabuena Àlex ;)

Descarga Crown Caps Soccer

Calcula tu Hipoteca

Juanma Castillo nos trae “Calcula tu Hipoteca”, su primera aplicación. Se trata como podréis deducir de una aplicación que nos va a ayudar a calcular la cuota mensual de nuestras hipotecas de una forma sencilla y atractiva. El peligro de este tipo de aplicaciones es que se queden un pelín cortas, pero desde luego “Calcula tu Hipoteca” es de lo más completa:

  • Admite intereses fijos o variables, cuadro de amortización por meses y un resumen del total de intereses pagados al finalizar el préstamo.
  • Utiliza el modelo francés, calcula su TAE y permite recuperar de internet el último valor de cierre del euribor para hacer los cálculos
  • Incluye resúmenes con información sobre el número de cuotas, cantidad, TAE del préstamo, total pagado al finalizar el préstamo, qué parte de este total corresponde a intereses y qué porcentaje del total representa.
  • Ofrece una tabla de amortización separando intereses y devoluciones.

Realmente muy muy completa. Otra cosa que me encanta es que sigue la estética Ice Cream Sandwich, con su disposición, cabeceras y colores. Personalmente me encanta y me parece todo mucho más limpio y claro. Por último quiero dejar claro que la aplicación no la ha hecho solo Juanma, si no 3+1 developers, una iniciativa para desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles nativas y por HTML5. Por descontado podéis contactar con ellos desde su web si os interesa.

Descarga Calcula tu Hipoteca

Test de Conducir

Ayer hicimos un especial de aplicaciones para sacar el carnet de conducir e inexplicablemente se nos pasó Test de Conducir. Esta aplicación nos va a permitir, oh sorpresa, prepararnos para hacer el examen de conducir. La aplicación tiene dos versiones:

  • Pro: En esta versión de tests de conducir Pro tendrás 60tests, 38 tests del tipo genérico B (coche), 14 del tipo A/A1/A2 (moto) y 8 del tipo AM (ciclomotor).
  • Gratis: 20 exámenes oficiales de la DGT. 10 tests para el examen de conducir general (tipo B), 6 para el de motocicleta (tipo A/A1/A2) y 4 para ciclomotor (tipo AM).

En cualquier caso, una buena aplicación con más de 1000 preguntas test actualizadas que te van a permitir practicar al máximo para superar este dichoso examen. Bastantes lectores nos la han recomendado, así que sin lugar a duda, probadla :D

Descargar Test de Conducir

Y hasta aquí las aplicaciones de los lectores de esta semana. Por supuesto, os recuerdo que podéis seguir enviando vuestras aplicaciones a

androide@elandroidelibre.com

Otras entregas: