La historia de Pixable para Android y de su creador, contratado por la compañia

La historia de Pixable para Android y de su creador, contratado por la compañia

Aplicaciones

La historia de Pixable para Android y de su creador, contratado por la compañia

7 junio, 2012 20:32

Hay todo tipo de historias en Android: Historias de éxito, historias de fracaso… Lo que hoy nos ocupa es una historia de un desarrollador que con su idea consiguió llamar la atención de una empresa, y ser contratado para seguir haciendo lo que más le gusta…

Pero empecemos por el principio de la historia: Pixable es una aplicación para iOS y Android que, en un solo Timeline al estilo que sigue Twitter, nos presenta todas las fotos de nuestros contactos que tengamos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, Photobucket y Picasa, concentrando todo el tráfico de fotos en una aplicación y Timeline, y haciendo la labor más sencilla.

Pero aquí empieza la historia: Antes no existía una aplicación de Pixable en Android, y Juan Carlos Viota, desarrollador español de Android y ganador del Global Android Developer Challenge en 2009 y finalista en 2008, decidió crear una versión de la aplicación para Android. Solicitó el acceso a la API privada a Pixable, y cuando se lo concedieron empezó a trabajar en la aplicación: después de tres semanas la terminó y publicó en Google Play.

La mejor parte viene ahora: Los chicos de Pixable probaron la aplicación, y les gustó mucho el resultado, aunque fuese una Beta en desarrollo (y lo sigue siendo actualmente). Les gustó tanto su contacto con la aplicación que ha pasado a ser la aplicación oficial en Android, y Viota ha sido contratado por la empresa para estar en sus oficinas, situadas en Nueva York.

Actualmente Viota se está preparando para su traslado a Nueva York: Pixable está organizando todo el papeleo, mientras que el desarrollador está asistiendo a algunas clases de ingles para mejorar su nivel, aunque su español también será importante: El 70% de los usuarios de la aplicación hablan español.

La aplicación cuenta con tres millones de usuarios, y el 20% del tráfico actual proviene de usuarios de Android, por lo que es razonable crear una aplicación y mantenerla para, además de cuidar el tráfico actual, conseguir una base de usuarios más grande, ya que antes de la creación de la aplicación se conectaban desde la versión de la web movil. Todos estos usuarios generan pases de 2000 fotografías por minuto, un número muy alto.

La historia que os presentamos hoy es una historia de éxito, una historia en la que un desarrollador, gracias a su idea, consigue llamar la atención de una empresa, con el extra de ser contratado. También es verdad que su historial le respalda (ya que ha sido finalista y ganador del Global Android Developer Challenge, como ya he mencionado antes), y muy pocas personas pueden presumir de contar con esos logros…

Descarga Pixable (Beta) desde Google Play

Fuente | Genbeta > TechCrunch

Mas información | Pixable