Evernote Food para Android: Apunta, recuerda y lleva tus platos de comida favoritos a todas partes

Evernote Food para Android: Apunta, recuerda y lleva tus platos de comida favoritos a todas partes

Aplicaciones

Evernote Food para Android: Apunta, recuerda y lleva tus platos de comida favoritos a todas partes

7 junio, 2012 20:03

La gente de Evernote se ha dispuesto a ser el «rabito» de pasa para todos. Es mucha su utilidad en caso de ser una persona muy ajetreada o simplemente un despistado crónico. No hace nada que presentaron y nosotros te comentamos una de las novedades más interesantes  llamada Evernote Hello, una aplicación genial para recordar nuevos contactos. Hoy vemos como otra novedad de Evernote llega a Android, y esta vez es para otra función que también es víctima de despistes y de fallos de memoria: la comida.

Ahora con Evernote Food podremos hacer memoria de lo que hemos comido de una manera muy completa y curiosa. Y es que alrededor de la comida surgen muchas cosas, y más en una cultura mediterránea como la nuestra en la que la comida hace una función social primordial, además tenemos magnificos ejemplos de buenos platos y sencillos en nuestro blog hermano Cocinillas.es. Y no sé si os habéis fijado pero desde que existe una cultura más extendida de los smartphones, es lo más típico del mundo hacerle fotos a la comida que comemos allá donde vamos. Por eso no es de extrañar que a Evernote no se le escape este detalle y haya creado una aplicación para tal menester.

Así con Evernote Food podremos crear fichas y almacenar todos los detalles de los lugares a donde vamos a comer y la comida que tomamos. Una estupenda manera de mantener el recuerdo de todo aquello que nos ha gustado, ya sea la comida, el lugar, o ambas cosas. La aplicación es bastante completa y crear una ficha no nos llevará mucho tiempo, pero lo mejor es lo detallado que se puede llegar a hacer.

Evidentemente lo que más nos puede impactar de un plato, además de su sabor, es su presentación. Así que podemos hacer tantas capturas como queramos de los platos, y podemos añadir comentarios en cada uno de ellos. Catalogar y registrar cada comida es posible, y también podemos subir fotos que tengamos en la galería y hacer el mismo proceso. Las imagenes se pueden desplegar y encoger, y podemos editar los comentarios en cualquier momento.

¿ Y Qué mejor manera de recordar una comida memorable que poniéndole un título a la altura? Podremos titular y etiquetar la comida muy útil para las posteriores búsquedas. Si no te sientes inspirado siempre puedes dejarlo en blanco y que sea la propia aplicación la que te sugiera el título por la hora del día y el lugar donde estás. Y hablando de lugares, no tendremos problema en encontrar los lugares que más frecuentamos porque viene equipado con la potencia de Foursquare para el tema de geolocalización.


Evidentemente, y al formar parte de la gran familia Evernote, todo lo que tengamos almacenado en Evernote Food también tendrá su conexión con la aplicación de Evernote, con un apartado especial llamado «Notas relacionadas» en la que nos aparecerán notas de la aplicación principal que Evernote Food crea que tienen que ver con nuestra comida. Todo un lujo sin duda.

Aunque quizá la característica más utilizada será la de compartir, y ahí tampoco es que tenga mucho problema Evernote Food, como con cualquier otra aplicación Android compartir con una tercera no es ningún problema. Así que nuestras fichas las podremos compartir en redes sociales o por correo electrónico.

En definitiva una aplicación interesantísima y que nos va a permitir perfeccionar algo que en muchas ocasiones ya estamos haciendo, que es guardar un pequeño «bocado» de una comida especial, de una celebración o una salida a un restaurante distinto. Ya está disponible para su descarga en Google Play así que no esperéis más y descargadla, vale la pena. Seguro que en Cocinillas.es  le van a sacar mucho jugo, no lo dudéis.

Descarga Evernote Food desde Google Play