Aplicaciones de los lectores XIII

Aplicaciones de los lectores XIII

Aplicaciones

Aplicaciones de los lectores XIII

2 junio, 2012 17:28

Una semana más tarde volvemos a la sección “Las aplicaciones de los lectores”. Aquí os presentaremos aplicaciones realizadas por gente que le encanta el mundo de Android, y lo que más nos gusta, son lectores nuestros. Como ya hemos dicho muchas veces, con los 10.000 millones de descargas que cumplió Android hace poco, se deduce rápidamente que es muy complicado crear una aplicación y darla a conocer al gran público. Por ello con esta sección intentamos dar un puñado de visitas a estas aplicaciones hechas con tanta pasión. Vamos con las tres de esta semana

Vinos y Añadas Ed. Mundial para Android – Ingens Networks

Jose Manuel Pereira Garcia nos presenta la última aplicación que ha hecho para su empresa, Ingens Networks. Quizás os suenen ya que son los creadores del Spy Tools,  una de las aplicaciones de las que os hablamos hace un tiempo en esta misma sección y que era bastante chula. Pues bien, en esta ocasión nos presentan Vinos y Añadas, una aplicación enfocada al mundo del vino.

Con esta aplicación podremos escoger un buen vino para nuestra cena o bien cerciorarnos de la calidad de uno. La aplicación funciona así: nosotros escogemos una región y una denominación de origen y la aplicación nos dirá qué añadas son las mejores. Por ejemplo, si estamos en un restaurante y vemos que hay un Rioja del 2005 y uno del 2006, sabremos que la del 2005 da mejores resultados.

Por un lado me gusta como está pensada la aplicación, pero por otro lado se echa en falta bastantes cosas tales como un buscador de vinos, más información sobre cada uno y por descontado, más que denominaciones de origen, saber qué tal es cada vino. Una comparativa entre varias botellas tampoco estaría mal. En definitiva, una buena idea que va por buen camino pero que aún le falta pulir un poco. Eso sí, gratis en la Play Store, así que ¡echadle un vistazo!

Descargar Vinos y Añadas

Not Just 4 Car – Álvaro Pérez

Álvaro nos presenta su primera aplicación para Android, Not Just 4 Car. Él mismo nos la define como “Una aplicación que gestiona fácilmente todo lo relacionado con vehículos, localización mediante GPS, sincroniza los datos en la nube e informa de las noticias actuales del mundo del motor» . Y es que en lo que en un principio parece una aplicación de esas tontas, se puede convertir en una aplicación-navaja suiza en todo lo referente a los coches.

En la aplicación podremos añadir diferentes coches, y en cada coche podremos especificar todo tipo de información sobre él: el combustible usado, los neumáticos, el aceite, los filtros, batería, pastillas de freno, amortiguación, seguro, peajes, etc… con el objetivo de tener controlado todo lo referente a nuestro coche. Otra pequeña utilidad que incorpora es la de especificar el lugar donde hemos aparcado el coche para recuperarlo fácilmente.

Y poquito más. La aplicación es muy sencilla, pero por algo hemos de empezar. Así que Álvaro, muchas felicidades por lanzarte a este mundo, ánimos y ha seguir desarrollando.

Descargar Not Just 4 Car

Binibook

A principios de mayo se lanzó una plataforma web (binibook.com) donde cualquier persona que le guste escribir puede publicar sus relatos, historias cortas, novelas, poemas, etc.En una semanita y media consiguieron tener 60 escritores y mas de 120 publicaciones, y por descontado siguen creciendo. Para ampliar su público han decidido sabiamente lanzar ahora su aplicación para Android.

Binibook es por comparación un Wattpad español. La aplicación nos va a permitir acceder a todos los relatos publicados y disfrutarlos. El diseño está bastante bien conseguido y sencillamente es una de esas aplicaciones con las que pasas un buen rato. Así que ya sabéis, si os gusta la lectura y/o escribir, entrad en Binibook, participad, descargaos la aplicación y sobre todo, leed mucho.

Descargar Binibook

Y hasta aquí las aplicaciones de los lectores de esta semana. Por supuesto, os recuerdo que podéis seguir enviando vuestras aplicaciones a

androide@elandroidelibre.com

Otras entregas:

Recopilación Aplicaciones de los lectores