Amplia las funciones e información en la pantalla de desbloqueo de tu Android con 91 locker

Amplia las funciones e información en la pantalla de desbloqueo de tu Android con 91 locker

Aplicaciones

Amplia las funciones e información en la pantalla de desbloqueo de tu Android con 91 locker

24 mayo, 2012 11:07

La pantalla de bloqueo de nuestro teléfono es probablemente lo que más vemos de él

junto con la pantalla principal. Normalmente la pasamos rápido, ya que no es una pantalla que nos aporte utilidad. Desbloqueamos y accedemos a lo que necesitamos.

Sabemos que podemos cambiar esto, y conseguir una lockscreen útil, además de bonita. Hemos enseñado muchas aplicaciones para ello, y hoy traemos una más. Vamos a ver como sacarle partido a nuestra sencilla pantalla de desbloqueo, y hacer que verla tantas veces al día sea algo mucho más útil.

91  Locker

Con esta aplicación instalaremos un nuevo locker en nuestro teléfono. Este locker es similar al nativo de ICS, si lo habéis probado. Es el típico con el pulsador en el centro, y las opciones de desbloqueo distribuidas alrededor formando un círculo. En ICS no podemos personalizar estas opciones, y aquí entran estas aplicaciones.

91 Locker nos muestra una pantalla con un reloj y la fecha, y un indicador de batería. También vemos el pulsador central para desbloquear, y una pequeña cuerda arriba a la derecha que podría pasar desapercibida. El reloj, fecha y batería no son modificables, y personalmente no me gusta la tipografía que usan. Pero no están de más. El pulsador tiene 4 opciones, que originalmente son la cámara, las llamadas, los mensajes, y desbloquear.

Lo interesante es que podemos cambiar estos botones como nos venga en gana. Siempre deberemos mantener el de desbloqueo en la parte inferior, pero tendremos 3 totalmente configurables. Yo por ejemplo me pondría WhatsApp en uno, Gtalk en otro y el mail, o Google Reader en el último. La gracia es que podemos poner lo que más usemos, de manera que nos evitaremos desbloquear la pantalla para acceder a las aplicaciones. Una vez acostumbrados se nota mucho la mejora.

Si no nos gusta el sistema de pulsador y botones en círculo, tenemos la opción de elegir el modo lineal. Esto nos colocará el pulsador en la esquina inferior izquierda, y lo deslizaremos en arco hacia la derecha, pasando por los 4 accesos directos que elijamos, siendo el último el de desbloqueo. No me gusta mucho este modo porque tienes que pasar por encima de todos ellos. Podremos también seleccionar el fondo de la pantalla, aunque viene uno por defecto.

Por último, pero también de lo más interesante es la cuerda que antes os mencionaba. Si tiramos de ella, nos aparecerá una barra de botones con algunos de los toggle que más se usan. Concretamente el modo avión, el modo linterna flash, el brillo, el sonido, el WiFi y por último las opciones del propio locker. Con esta pequeña barra también tenemos a tiro opciones interesantes, evitándonos siquiera desbloquear la pantalla. Es una pena no poder configurarlo al gusto.

La aplicación es gratuita, y no me ha dado problema alguno. Os recomiendo probarla rápidamente, porque siempre va bien tener una de estas.

Descarga 91 Locker en Google Play

¿Y qué pantalla de bloqueo usas tu?

Fuente: Android Authority