La galería de fotos de Ice Cream Sandwich en cualquier versión con Gallery ICS

La galería de fotos de Ice Cream Sandwich en cualquier versión con Gallery ICS

Aplicaciones

La galería de fotos de Ice Cream Sandwich en cualquier versión con Gallery ICS

14 mayo, 2012 20:02

Los smartphones de hoy en día son un auténtico almacén de archivos, encontramos desde documentos de ofimática hasta las habituales fotografías. Al igual que hay aplicaciones especializadas para abrir documentos de ofimática, también hay galerias y aplicaciones específicas para abrir fotografías e imágenes.

Con ICS, android incorporó una nueva galeria que, a mi parecer es más fea que la de versiones anteriores, pero a su favor tiene muchas más opciones que la anterior. Por esto, algunos desarrolladores han empezado a portarla a otras versiones anteriores de Android y es así como nació Gallery ICS.

Hablar de Gallery ICS es hablar de la galería Stock de Ice Cream Sandwich ya que a simple vista se pueden confundir fácilmente una con otra.

Para empezar vemos como la interfaz es exactamente igual, basada en cuadrados grandes que incluye un album cada uno. Una vez entramos en una foto podemos elegir la opción de Editar, que como su nombre indica nos permitirá editar las fotografías. Por desgracia, esta opción solo está disponible en dispositivos con Android 4.0 o superior aunque no se descarta su futura incorporación en actualizaciones.

Las principales mejoras que Gallery ICS aporta en un dispositivo con Ice Cream Sandwich vanilla, cuya galería es aparentemente la misma, es una mayor estabilidad. La aplicación original a veces provoca Forzar Cierre cuando le damos mucha caña así que Gallery ICS podría ser la solución.

Gallery ICS se complementa a la perfección con Camera ICS, que es una aplicación que emula la nativa de Ice Cream Sandwich, tal cual la encontramos en Galaxy Nexus o Nexus S. En este caso lo interesante viene en portar la función de fotos panorámica a versiones anteriores de Android además de añadir alguna que otra función extra.

Si Gallery ICS no te convence, puedes probar con Quickpic,una galería que si cambia un poco más la original de ICS añadiendo más velocidad y una interfaz un poco diferente. Lo malo es que el editor que incorpora es demasiado sencillo, permitiendo tan sólo recortar y girar la foto, nada de brillo, contraste o filtros como si que permite Gallery ICS. Así que viendo esto, Gallery ICS es la mejor galería que podremos encontrar para nuestro Android.

Si quieres descargarla, puedes hacerlo desde Google Play donde la podrás encontrar completamente en español y de forma gratuita.

Descarga Gallery ICS en Google Play