Aplicaciones de los lectores XII

Aplicaciones de los lectores XII

Aplicaciones

Aplicaciones de los lectores XII

6 mayo, 2012 11:11

Una semana más tarde volvemos a la sección “Las aplicaciones de los lectores”. Aquí os presentaremos aplicaciones realizadas por gente que le encanta el mundo de Android, y lo que más nos gusta, son lectores nuestros. Como ya hemos dicho muchas veces, con los 10.000 millones de descargas que cumplió Android hace poco, se deduce rápidamente que es muy complicado crear una aplicación y darla a conocer al gran público. Por ello con esta sección intentamos dar un puñado de visitas a estas aplicaciones hechas con tanta pasión. Vamos con las tres de esta semana

Guitar Frets

Vicitor Vjj nos presenta con mucha ilusión su primera aplicación Android, Guitar Frets. Esta aplicación nos va a permitir aprender tocar la guitarra y trastear con los acordes. La aplicación es muy sencillita: podremos ver como tocar ciertos acordes, tendrás unos pequeños tests para saber qué notas estás pulsando, hay una librería con todos los acordes y un par de funciones más. Lo dicho, todo muy sencillo. Pero esperamos que esta sea la primera de muchas más aplicaciones.

Descargar Guitar Frets

AR Code Scanner

Alberto Gandullo nos ha enseñado su aplicación AR Code Scanner, un escáner de códigos AR. Los código AR, o Augmented Reality Codes, son una mezcla de realidad aumentada y códigos QR. La aplicación  “ARcode Scanner” nos permite visualizar, crear y compartir ARcodes con los datos que le indiquemos. A través de la cámara, enfocamos un AR Code y se verá la información superpuesta al ARcode con iconos virtuales táctiles para cada función disponible. Entre otras, las funciones disponibles en esta versión son:

  • Imagen (Permite ver una imagen almacenada en el ARcode mediante la dirección url de ésta)
  • Web (Abre el navegador web hacia la dirección almacenada en el ARcode)
  • Email (Permite redactar un email hacia la dirección almacenada en el ARcode)
  • Telefono (Realiza una llamada al número almacenado en el ARcode)
  • Información (Muestra un mensaje de información con el contenido de la descripción almacenada en el ARcode)
  • Facebook (Abre el navegador web hacia la dirección almacenada en el ARcode)

La gracia de esta aplicación respecto a las otras es que tu eliges qué información que se va a mostrar en realidad aumentada pudiendo generar códigos de realidad aumentada personalizados (ARcodes) que puedes compartir con todo el mundo. En definitiva, un tema bastante interesante. Podéis pasaros por su blog aquí y aquí para aprender un poquito más sobre el tema.

Descargar AR Code Scanner

AndRadares

Daniel Rodriguez es un lector de El Androide Libre, y desde un par de años lleva desarrollando poco a poco su aplicación, AndRadares. Esta aplicación nos va a facilitar la labor de actualizar los radares de España para los navegadores CoPilot, iGo, Motonav y Sygic (por el momento). Pulsando un botón, el sistema se encarga de actualizar a la última versión los radares de las aplicaciones. Desde su web, Daniel nos explica el funcionamiento:

¿Cómo lo hace?

  • Se conecta a internet y comprueba la versión de los radares.
  • Si hay alguna más moderna, la descarga.
  • Genera el/los ficheros necesarios según el navegador seleccionado:
    • Copilot.Une en un sólo «safetycam_ES.ov2» los radares. (Ya sabéis que cuando el copilot tiene más de un fichero se cuelga … así que todo en uno y listo, es menos elegante, pero … funciona).
    • iGo. Une en un sólo «speedCamText.txt» los radares, con la información de velocidad y tipo de radar que reconoce iGo. Además de permitirte indicar para algunos de los radares no recogidos por iGo cómo quieres tratarlos.
    • Motonav. Une en un sólo «speedCamText.txt» los radares, con la información de velocidad y tipo de radar que reconoce iGo. Además de permitirte indicar para algunos de los radares no recogidos por iGo cómo quieres tratarlos. si, si, pone iGo, por que la configuración para Motonav es la misma que la de iGo, sólo cambia la ruta donde dejar el fichero de radares.
    • Sygic. Simplemente descarga cada uno de los ficheros de categorías de radares, tienen extensión «.upi» y es desde el navegador donde determinas que radares quieres ver y cuáles no.
      • Las versiones Sygic Aura, Sygic GPS Navigation no están soportadas por el sistema. La versión Sygic GPS Navigation 11.2 supuestamente acepta los pdi’s de siempre, pero parece que no es así. Estamos trabajando en ello. Disculpas.
    • NDrive. Genera un fichero speedcams.kml con los radares. Después tienes que entrar en el navegador e importar el fichero desde las opciones de configuración de NDrive.
  • Deja el/los archivos en la ruta donde el Navegador espera encontrarse los archivos de puntos de interes personalizados (para que la próxima vez que arranquemos el mismo, se actualicen los radares.)

Parece una labor sencilla ¿Verdad?, podríamos decir que si pero, no todos los que usan móviles tienen tiempo y conocimientos para buscar los archivos actualizados de radares, descargarlos al ordenador personal, conectar el móvil al ordenador, pasar los archivos al directorio correspondiente del navegador, etc. O simplemente no cuentas con los recursos y medios necesarios para poder actualizarlo en todo momento.

Y esto es AndRadares. Si utilizáis alguno de estos navegadores, realmente creo que vale la pena echarle un vistazo ;)

Descarga AndRadares

EXTRA CHORRA: Examen para novias

Iñigo Jimenez, basándose en un meme que circulaba por eso que llaman “el intelnet”, ha decidido crear un juego freak para poner a pruba nuestros seres queridos. Si quieres saber si tu novia está a la altura, tan solo tienes que hacerle pasar por este pequeño examen geek. ¿Será capaz de reconocer las consolas más importantes?

Descarga Examen para novias

Y hasta aquí las aplicaciones de los lectores de esta semana. Por supuesto, os recuerdo que podéis seguir enviando vuestras aplicaciones a

androide@elandroidelibre.com

Otras entregas:

Recopilación Aplicaciones de los lectores