Dos Launcher especiales y excelentes para ICS, MIUI Launcher y APEX Launcher

Dos Launcher especiales y excelentes para ICS, MIUI Launcher y APEX Launcher

Aplicaciones

Dos Launcher especiales y excelentes para ICS, MIUI Launcher y APEX Launcher

29 abril, 2012 19:06

Los launchers son un apartado muy especial a la hora de personalizar nuestro teléfono, ya que nos permiten modificar prácticamente cualquier parte de la apariencia de nuestros escritorios.

Hasta ahora hemos comentado muchos, algunos realmente buenos como ADW Ex o GoLauncher, pero los de hoy están orientados a aquellos dispositivos que ya tengan en sus entrañas ICS, que por cierto os comentamos un poco ayer como iba su crecimiento.

Estos 2 launchers están creados para aprovechar todas las capacidades de la versión 4.0 de Android, sacando así todo el rendimiento que éste nos pueda ofrecer, así que vamos a ver cuales son.

MIUI Launcher

MIUI

es conocido por su trabajo en cuanto a ROM’s se refiere. Es una de las más conocidas y muy usada por su buen rendimiento, aunque personalmente el hecho de que se asemeje tanto a iOS no es algo que me llame la atención, pero si funciona bien, por algo será.

Ahora han decidido sacar a disposición de cualquier usuario (con ICS), la posibilidad de usar el Launcher de su última versión sin necesidad de tener que instalar la ROM correspondiente, así que ya podéis saber más o menos qué se siente al usar una MIUI. Bueno, tal vez no tanto.

El aspecto inicial, como hemos comentado, se asemeja bastante a lo que viene siendo iOS, pero gracias a la personalización podemos modificarlo si no nos gusta. Sus opciones son varias, desde poder añadir tantos escritorios como queramos, hasta seleccionar el modo de transición entre estos, pasando por modificar completamente la apariencia a base de temas.

La creación de carpetas también se hace de forma automática al colocar un icono sobre otro, y la modificación de los escritorios se hace de forma muy fácil, pudiendo añadir widgets propios desde la misma pantalla de edición, colocando tantos como quepan uno detrás de otro, lo que agiliza mucho la tarea. Y además trae el lockscreen modificado (podemos elegir el de serie o este), que también está muy chulo y con opciones bastante interesantes.

Funciona bastante bien, aunque aún puede mejorar un poco. Si queréis descargarlo lo podéis hacer desde éste enlace, ya que aún no está disponible en Google Play.

Apex Launcher

Y el otro candidato a launcher for ICS del día es APEX, un launcher que a simple vista no cambia casi para nada la apariencia original de ICS. Entonces, ¿para que cambiarlo?

Primero, por su configuración (como todos), ya que nos permite elegir la transición, que es un punto que mola bastante, y como el resto, modificar completamente nuestro teléfono. Funciona realmente bien, muy fluido y rápido, y nos permite opciones como modificar los iconos, las carpetas y su forma de visualización, varios skins del drawer o gestos como pinch-to-zoom, doble pulsación, etc. Si tuviéramos que exponer todas sus posibilidades, se rompe la rueda del ratón antes de acabar…

Está disponible en 2 versiones, la gratuita y la Pro por 2,99€, que se diferencian en algunas opciones más, más efectos de transición o la posibilidad de añadir widgets de 1×1 al dock, entre otras.

Descarga APEX Launcher

En realidad ambos launchers aportan más o menos lo que otros, pero cada uno tiene su toque especial que los hace diferentes. Así que ya tenéis más para probar, pero de estos 2 yo me quedo con APEX, por su cantidad de opciones, su buen funcionamiento y que apenas modifica la apariencia de ICS, que me gusta muy mucho.