Aplicaciones de los lectores XI

Aplicaciones de los lectores XI

Aplicaciones

Aplicaciones de los lectores XI

29 abril, 2012 10:36

Una semana más tarde volvemos a la sección “Las aplicaciones de los lectores”. Aquí os presentaremos aplicaciones realizadas por gente que le encanta el mundo de Android, y lo que más nos gusta, son lectores nuestros. Como ya hemos dicho muchas veces, con los 10.000 millones de descargas que cumplió Android hace poco, se deduce rápidamente que es muy complicado crear una aplicación y darla a conocer al gran público. Por ello con esta sección intentamos dar un puñado de visitas a estas aplicaciones hechas con tanta pasión. Vamos con las tres de esta semana

OnScreenOff – Andrés Álvarez Iglesias

Andrés, un desarrollador independiente de las Islas Baleares nos manda su aplicación. OnScreenOff es una aplicación diseñada para ahorrar batería automatizando el uso de las conectividades y a través del uso de patrones (perfiles) asociados a horas del día o estados del teléfono. Para que os hagáis una idea, como el Juice Defender. El principio que sigue es muy sencillo, si desconecto los datos durante ciertos periodos de tiempo, no funcionará ni el Gmail, ni el Twitter, ni ninguna aplicación que requiera internet y por tanto ahorraremos bastante batería. Para evitar que no te lleguen mensajes, la aplicación te reconecta cada X minutos durante un muy breve periodo para descargar todos los datos pendientes.

Realmente, si nunca habéis probado una aplicación de este tipo os lo recomiendo que lo hagáis. Y para empezar, ¿qué mejor que esta aplicación de un lector? ;)

Descarga OnScreenOff

Tasador de Vehículos

Javier Díaz junto con David Barbero, han desarrollado el Tasador de Vehículos para Milunmotor, una empresa automovilística de Vitoria nos presenta esta sencilla aplicación relacionada con el mundo del motor. Básicamente sirve para calcular el precio de tasación de un vehículo de segunda mano cómo lo haría un profesional.  Javier se ha dedicado a recabar datos y corregir los desvíos de precio, en base a los libros de tasación que utilizan habitualmente, su experiencia y los precios de los coches que están en el mercado.

El uso es muy sencillo y nos aporta una información bastante interesante. La aplicación también incluye un módulo para calcular la fecha de matriculación de los vehículos en España. Ésta es la versión inicial, pero en función de la respuesta de los usuarios se van a implantar nuevas funciones como la posibilidad de enviar datos y fotografías del vehículo a profesionales del sector para que se pongan en contacto con el vendedor, o un módulo para calcular las tasas de transferencia de cada coche.

Descarga Tasador de Vehículos

Reject & Call

Carlos nos presenta Reject & Call. La aplicación es muy simple, pero a la vez muy útil. El problema que Carlos tenía ( y que muchos lectores lo pueden tener) era que tenía un par de números vips a los que siempre colgaba y les volvía a llamar. También tenía algo como 1000 minutos al mes para llamar y hacía lo mismo con varios amigos para gastarlos. El problema es que cada vez que le llamaban tenía que:

  • Colgar
  • Desbloquear el móvil
  • Entrar al registro de llamadas
  • Llamar

Aunque parezca mentira y sea poco tiempo el que tardas, cuando lo tienes que hacer muchas veces te acabas cansando. Como habréis adivinado, lo que hace la aplicación es que cuando uno recibe una llamada y la rechaza, si después de colgar agita el móvil el programa inmediatamente devuelve la llamada sin tener que desbloquear el móvil. Muy sencillo y práctico. Echadle un vistazo si os encontráis en la misma situación y agradecédselo mil y una veces-

Descarga Reject & Call

 

Y hasta aquí las aplicaciones de los lectores de esta semana. Por supuesto, os recuerdo que podéis seguir enviando vuestras aplicaciones a

androide@elandroidelibre.com

Otras entregas:

Recopilación Aplicaciones de los lectores