Los 5 mejores servicios de almacenamiento online para Android

Los 5 mejores servicios de almacenamiento online para Android

Aplicaciones

Los 5 mejores servicios de almacenamiento online para Android

28 abril, 2012 19:50

Hace unos días Google lanzó por fin el esperadísimo servicio de alojamiento en la nube Google Drive, el cual viene para competir con servicios como Dropbox. Pero este Google Drive nos trae aún más dudas sobre qué servicio de alojamiento en la nube utilizar (yo me incluyo) porque tenemos tantas alternativas y de tanta calidad que nos parece difícil escoger una en concreto, por ello desde El Androide Libre vamos a asesoraros sobre que servicio de alojamiento en la nube podría ser el más idóneo para tí y para tu Android.

Box

Comenzamos con una de las alternativas que últimamente más está llamando la atención por este panorama, se llama Box, un servicio que nos proporciona una capacidad de 5GB gratuitos pudiéndose ampliar de forma ilimitada mediante un plan para empresas. Esta cantidad es la misma que nos ofrece Google Drive y mucho de los rivales por lo que podríamos decir que está en la media.

En cuanto al peso máximo de los archivos, en la versión gratuita, es de 25 MB siendo un poco escaso, mientras que en la versión de pago puede llegar a ser ilimitado.

  • ¿A quien recomiendo Box? A empresas que necesiten tener grandes cantidades de archivos en la nube porque con los planes que ofrecen podemos llegar a tener incluso capacidad ilimitada para nuestras cosas, algo que a las empresas puede serles útil.

Wuala

Este servicio es bastante conocido entre los foreros de ROMs porque es uno de los servicios más usados para este tipo de tareas (aún no sé el porqué). La ventaja que ofrece Wuala es que son datos cifrados y nos permite sincronizar copias de seguridad entre la nube y el ordenador.

Ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito y hasta 100 GB para empresas aunque los planes de pago son más caros que los de sus rivales.

  • ¿A quien se lo recomiendo? A quien busca un pequeño plus de seguridad, copias de seguridad constantes o buscan subir archivos muy grandes porque nos permitirá subir archivos de hasta 14 GB.

SugarSync

Sugarsync es una de las mejores alternativas. Nos ofrece 5 GB de almacenamiento básico (gratuito) y todo con un equilibrio perfecto entre estabilidad, facilidad, versatibilidad y capacidad. Yo diría que junto con Drive es el auténtico rival de Dropbox.

  • ¿A quien se lo recomiendo? A quien usa multitud de plataformas (Windows, Mac OS X, Linux, Android, iOS, Windows Phone, Blackberry) dado que podremos acceder desde cualquier dispositivo a los datos alojados aquí.

Dropbox

El último, el más reconocido y el más expandido, para el final. Dropbox es hasta ahora el rey en esto de almacenamiento en la nube, a pesar de que sus características son las más «malas» de las alternativas presentadas.

El almacenamiento base se sitúa en 2 GB, que pueden ser expandidos invitando a amigos a Dropbox. por cada invitado serían 500 MB más (pulsa aquí para conseguir los 500Mb extra), pudiendo alcanzar de forma gratuita hasta 16 GB. Si por el contrario queremos buscar planes de precios, podemos llegar hasta a 1 TB de servicio.

  • ¿A quien se lo recomiendo? A quien empieza en la nube porque siempre conseguirás que por expansión, puedas abrirlo desde cualquier dispositivo o incluso te permita subirlo instantáneamente. Además, es el más usado por lo que si vas a compartir carpetas entre usuarios es el más adecuado. Así mismo, el tamaño de los archivos es ilimitado por lo que podremos subir documentos, películas y series con cualquier tamaño.

Google Drive

Ya lo conoceréis tras todo el bombo que está recibiendo estos días pero es la gran alternativa en este sector. Básicamente, nos ofrece 5GB de forma gratuita, que pueden ser ampliados hasta 16 TB con planes de pago.

  • ¿A quien se lo recomiendo? A quien usa servicios de Google constantemente porque su integración con estos es prácticamente perfecta. Así mismo, también lo recomiendo para aquel que vaya a subir más que nada, documentos de ofimática porque su fusión con Google Docs la hace de una herramienta potente.
Por último, tras el aluvión de información, mejor ver en una tabla todos estos datos recogidos. Por cierto, os adelanto, que el recién llegado Google Drive no es el más completo pero sí el más equilibrado en comparación con el resto.
Yo personalmente uso Dropbox y Google Drive aunque he de reconocer que alternativas como Sugarsync (por su compatibilidad de plataformas) me atrae mucho. No obstante creo que con Dropbox y Drive, para un uso normal, puede ser suficiente.
¿Que servicio usas tú? ¿Te mudarás a Google Drive? ¿Crees que es un serio competidor?