Scalado Album, la mejor forma de ordenar tu galería de fotos para Android

Scalado Album, la mejor forma de ordenar tu galería de fotos para Android

Aplicaciones

Scalado Album, la mejor forma de ordenar tu galería de fotos para Android

25 abril, 2012 15:36

Si os hablo de Scalado muchos no sabréis de que se trata aunque quizás a alguno le suene esa futura tecnología, aplicación, etc (que me muero de ganas de tener en mi smartphone) que permite borrar de tus fotos lo que te sobre.

Mientras esperamos que nos llegue Scalado nos presenta otra aplicación destinada a la fotografía, pero esta vez a mostrarlas, es decir, su propia galería fotográfica con varias funciones que siempre me han ido llamando la atención en otras galerías pero que hasta ahora no había encontrado juntas.

Scalado Album, velocidad para mostrar tus fotos y mucho más

Scalado Álbum se presenta como una de las galerías fotográficas para Android más rápidas rivalizando con otras aplicaciones como la imprescindible QuickPic. Incluso al iniciar por primera vez la aplicación tras aceptar los términos y pasar la pantalla de presentación me ha sorprendido lo rápido que carga las miniaturas, y a partir de ahí, al cerrar la aplicación y volver a abrirla la visualización es de las más rápidas que he podido ver.

Sin embargo no se trata sólo de velocidad de lo que puede presumir esta galería sino de las formas de organizar y visualizar las fotos ya que no sólo nos presenta el álbum de la cámara para un acceso más rápido, o el visualizar las fotos divididas por carpetas tal y como las encuentra en nuestra tarjeta de memoria, sino que también permite visualizar las fotos de otras dos formas:

La primera, visualizar fotos por fechas de la toma lo que nos permite rápidamente buscar las fotos que hicimos en aquel viaje en concreto. La segunda, visualizarlas por donde se tomaron las fotos, o lo que es lo mismo por la geolocalización de las mismas. Así pues podremos ver las fotos organizadas por lugares (Places) lo que nos permite ver todas las fotos que hicimos en aquel pueblo que tanto nos gustó, o ver las fotos que has hecho cerca de donde te encuentras ahora (Nearby).

Reforzando el poder visualizar fotos por el lugar en el que fueron tomadas Scalado Album permite incluso situar las fotos a través de Google Maps agrupándolas por puntos sobre el mapa donde fueron tomadas (por lo que no os extrañéis cuando pida permisos para determinar vuestra localización).

Por otro lado volviendo a la ya comentada velocidad ésta no sólo se nota en las miniaturaso en pasar de una foto a otra, sino que incluso el ampliar una foto con una doble pulsación, lo que es hacer zoom, es increíblemente veloz.

Respecto a los vídeos Scalado Album muestra como miniatura una animación con los primeros segundos por lo que resulta mucho más sencillo distinguir de qué vídeo se trata. Debo puntualizar que en mi HTC Desire con ICS  no carga la preview de los vídeos y deja una miniatura en negro con un símbolo de advertencia, sin embargo agradezco los comentarios que confirman que funciona correctamente.

Desde Scalado Album también podrás compartir tus fotos, realizar opciones básicas de edición como rotarlas y recortarlas, seleccionarlas como fondo de pantalla o lanzar tu aplicación de fotografía favorita para no perder tiempo en inmortalizar cualquier momento.

En el lado negativo echaría en falta (ya por pedir que no quede) que se puedan geoetiquetar las fotos desde la aplicación. Por otro lado quizás para algunos acaso la principal pega será que la aplicación es de pago, aunque creo que los 0,79€ que cuesta son más que merecidos. La aplicación es compatible con Android 2.3.7 en adelante y como siempre la podéis descargar desde Google Play.

Scalado Álbum | Google Play