Personalización total de la pantalla de bloqueo con Mirage

Personalización total de la pantalla de bloqueo con Mirage

Aplicaciones

Personalización total de la pantalla de bloqueo con Mirage

25 abril, 2012 11:11

Si hay algo que no deja de sorprenderme es la capacidad de desarrollo de aplicaciones Android cada vez más enfocadas a la personalización total de nuestro smartphone. Las hay de todo tipo y condición, y eso me gusta. Porque por lo menos para mi, mi android es como una extensión más de mi cuerpo y con todas las cosas en las que me ayuda, ¿porqué no ponerlo guapo?

Existen, como decía, cantidad de aplicaciones para la personalización de todos los detalles posibles. Y uno de esos detalles que quizá sobreestimamos y que puede venir muy bien ajustar a nuestro gusto es la pantalla de bloqueo o lockscreen. Y para tal menester existe una aplicación muy útil llamada Mirage. Con ella tendremos desde patrones de desbloqueo hasta temas personalizados, pasando por poder poner nuestras apps favoritas en primer plano y muchos detalles más.

La aplicación aparecerá como una lista de opciones distintas, en las que encontraremos los diferentes modos que tenemos para configurar Mirage. Es decir, Mirage hará una especie de escritorio alternativo, con patrón de desbloqueo. Una especie de espejismo para mantener a buen recaudo nuestras cosas. Os vamos a explicar un poco cada modo para que veáis el potencial de esta aplicación:

  • Shortcut: Shortcut nos permite crear patrones de desbloqueo distintos (individuales) para cinco aplicaciones. Estas serán accesibles directamente. Una maravilla.
  • Mirage: Quizá la más curiosa de las opciones. Al igual que chon Shortcut podemos crear patrones individuales para acceder a escritorios alternativos. Podemos crear hasta 3 escritorios diferentes con todas las aplicaciones que queramos. El patrón de desbloqueo nos llevará a uno u otro escritorio y no podremos acceder a nada más del teléfono que a esas apps.
  • Launcher: Puedes establecer un patrón determinado para arrancar con un launcher u otro. Interesante si eres de los que te gusta probar muchos y quieres tener uno personalizado para cada ocasión. Hay un máximo de 3 (¿para qué más?).

Además de estas funcionalidades también aporta otras dos muy curiosas. Porque en caso de perder el móvil hay la posibilidad de insertar en la pantalla de desbloqueo el botón de «Lost and found». De esta manera facilitaremos al buen samaritano que nos encuentre el teléfono (y que sea una persona honesta) nuestros datos para contactar y que nos devuelta nuestro preciado android. También podemos customizar un apartado de emergencias con un número al cual marcar en caso de necesitarlo.

En definitiva una curiosa aplicación, con muchísimas opciones de personalización concentradas. Vale la pena emplear un rato porque podemos sacarle mucho partido a personalizar la pantalla de desbloqueo con múltiples opciones. Tranquilamente os la podéis descargar e ir jugando, ¡porque además es gratuita!

Descargar Mirage desde Google Play

Via Addictivetips