Haz fotos a partir de texto con WordCam para Android [Feliz Sant Jordi]

Haz fotos a partir de texto con WordCam para Android [Feliz Sant Jordi]

Aplicaciones

Haz fotos a partir de texto con WordCam para Android [Feliz Sant Jordi]

23 abril, 2012 16:08

Aplicaciones de edición fotográfica hay bastantes en Google Play. Demasiadas para mi gusto. Tenemos las mal llamadas Instagram Killers, algunas que carecen de cualquier tipo de uso social (excepto la opción de compartir nativa) y otras enfocadas más a un estilo de edición como pueda ser Paper Camera.

Y ahora que lo pienso…Hoy es Sant Jordi, así que ¡felicidades a todos ellos! Pero mira que casualidad, hablando de aplicaciones de fotos, y de Sant Jordi (día especial dedicado a la lectura, esa gran compañera de viajes que tantos buenos momentos nos hace pasar, empapándonos de palabras) tenemos por aquí una App que mezcla ambas cosas: fotos y letras. Que no es penséis que se me ha ido la piña cambiando de tema así como así, está todo pensado.

Word Cam, tus fotos en palabras

Hoy no podía faltar hablar de aplicaciones relacionadas con Sant Jordi, así que vamos a ello. Word Cam es una aplicación de fotografía que nos permite «incrustar» en una imagen las palabras que nosotros queramos, creando una especie de mosaico.

Su uso es realmente sencillo y rápido. La aplicación cuenta únicamente con 4 botones:

  • Elegir las palabras que queremos añadir.
  • El tipo de letra.
  • Seleccionar una foto de la galería.
  • Tomarla directamente desde la cámara.

En cuanto a elegir las palabras que queremos, hay que puntualizar una cosita: la aplicación está disponible en versión Free y de pago, y en la gratuita no podremos añadir nuestras propias palabras, pudiendo usar únicamente Word y Cam. Si queremos disponer de esta utilidad, debemos adquirir la versión de pago por 1,52€. El tipo de letra podemos cambiarlo y elegir entre una lista de 8 fuentes distintas, pudiendo usar solo una o varias a la vez.

Las imágenes pueden ser de la galería, o tomadas al instante con la cámara, pero según la foto que usemos, el resultado puede varias considerablemente. Si elegimos una imagen con mucha variedad de colores y objetos, como resultado obtendremos una imagen con unas palabras muy pequeñas, que si bien se pueden leer, no queda demasiado bien; en cambio, si elegimos una foto con menos colores y más uniformes, el resultado es más vistoso y queda mucho mejor.

 

 

Como anotación final, podemos elegir el «detalle» del procesado, pudiendo hacer que las las palabras se mezclen más o menos con el entorno de la imagen, y la verdad es que hay fotos que quedan de lo más chulas. Es una forma original de tratar una foto para enviar a alguien en un día especial como hoy, así que si os gusta, pensad ya un par de palabras para añadir a esas imágenes que os gustaría enviar a alguien y seguro que solo por su originalidad, ya gusta.

Seguro que si le mandas una foto a tu novio/a de vosotros dos con las palabras «te amo», o algunas palabras que tengáis en común, te habrás ganado un trozo de su corazón. Pruébalo y verás ;)

WordCam en Google Play