Aplicaciones de los lectores IX: SusPasitos, Altitude y MangaBooks

Aplicaciones de los lectores IX: SusPasitos, Altitude y MangaBooks

Aplicaciones

Aplicaciones de los lectores IX: SusPasitos, Altitude y MangaBooks

15 abril, 2012 10:03

Una semana más tarde volvemos a la sección “Las aplicaciones de los lectores”. Aquí os presentaremos aplicaciones realizadas por gente que le encanta el mundo de Android, y lo que más nos gusta, son lectores nuestros. Como ya hemos dicho muchas veces, con los 10.000 millones de descargas que cumplió Android hace poco, se deduce rápidamente que es muy complicado crear una aplicación y darla a conocer al gran público. Por ello con esta sección intentamos dar un puñado de visitas a estas aplicaciones hechas con tanta pasión. Vamos con las tres de esta semana

SusPasitos

Fernando Hidalgo nos presenta hoy su aplicación, o mejor dicho, su ecosistema. SusPasitos es una web donde podremos básicamente crear un mini-blog para nuestro bebé, a golpe de clic de forma rápida, fácil y muy personalizable. Ideal para toda la gente que quiere hacer una especie de diario de sus criaturas pero no quiere complicarse mucho la vida.

Antes he dicho ecosistema por que la aplicación cuenta ya con versión móvil de la web, versión pc, aplicación para Android y ahora trabajando en aplicación para iOS. ¿Y por qué tendríamos que escoger SusPasitos? Fernando nos lo deja muy claro:

No hay nada igual en el Market (ahora Google Play). Si te pones en la tesitura de un padre/madre, con el poco tiempo que tienen/tenemos, te darás cuenta que darle una aplicación así, gratuita… es simplemente algo que no existía. Será mejor o peor… pero es la única (por ahora), y eso creo que es uno de los aspectos más importantes.

Lo dicho, vale la pena echarle un vistazo tanto a la aplicación de Android como a su web : suspasitos.com

Altitude

Pablo y Gonzalo Martínez, dos gemelos lectores e informáticos (sí, los dos) nos envían una de sus creaciones: Altitude. Según ellos:

Altitude es una aplicación que calcula la altura de manera extremadamente precisa (no se queda con la altura que devuelve el GPS) y la velocidad con la que te mueves, sacando además datos útiles como la dirección en la que te encuentras y la dirección de tu movimiento.
Guarda un histórico de tus máximos y mínimos y te permite generar gráficas con tus viajes y compartirlas por facebook, whatsapp, etc.
Está integrada con facebook para que se puedan compartir tus estadísticas por facebook.

Como lo han resumido bastante bien yo tan solo añadiré que la aplicación no está nada mal y que han sacado otras cuantas más así que no dejéis de mirar sus otras aplicaciones. Encantados de tener lectores de dos en dos.

MangaBooks

Y la última aplicación es de Arturo Aznarán (Scriptia Software) de un pequeño grupo que están iniciándose en el desarrollo de aplicaciones web y móviles. Su última aplicación es MangaBooks, un lector de mangas.

MangaBooks incluye un explorador de archivos con miniaturas para las carpetas de manga, zoom multitouch, gestos doble tap, funciones para los botones de volumen y muchas más cosas. La aplicación no está mal, cumple con sus funciones pero falta pulirla un poquito.

En cualquier caso, para eso estamos aquí, para darla a conocer un poco y que la gente opine sobre la aplicación y que contacte con los desarrolladores para ayudarles a mejorar. Echadle un vistazo, sobre todo si os encanta leer mangas en todas partes ;)

 

Y hasta aquí las aplicaciones de los lectores de esta semana. Por supuesto, os recuerdo que podéis seguir enviando vuestras aplicaciones a

androide@elandroidelibre.com

Otras entregas: