La aplicación de Cámara más completa se llama Cymera

La aplicación de Cámara más completa se llama Cymera

Aplicaciones

La aplicación de Cámara más completa se llama Cymera

10 abril, 2012 10:58

Es brutal la cantidad de aplicaciones que van saliendo para hacer fotos y retoques. Muchísimo mercado y muchas, muchas aplicaciones de lo más variopinto pueblan Google Play y miles de reseñas en internet. Las hay de todos los tipos y las hay más y menos populares. Lo que está claro es que son un aporte esencial para la mayoría de usuarios de Smartphones.

Y ante tanta saturación casi siempre uno acaba por usar lo mismo, sin ser consciente de las joyas que a veces aparecen entre tanta aplicación similar. Personalmente aún no he acabado de acomodarme con Instagram que ya tengo una alternativa realmente interesante y que de hecho pasará a desbancar al resto. Se trata de Cymera y es una aplicación de lo más completa y efectiva. No te la pierdas, de verdad, porque merece la pena.

¿Porqué? Te preguntarás. Pues porque Cymera es una aplicación que realmente cumple al 100% con lo que ofrece. Es como un pequeño compendio de lo más usado en la cámara y funciona rápido y bien. Al menos esa es mi sensación tras darle un uso más o menos intensivo. Todo hay que decir que la aplicación dice estar enfocada para los retratos, aunque se adapta a todo tipo de fotos.

Cymera tiene una interfaz muy intuitiva y en todo momento vamos a tener ayuda contextual que nos facilitará elegir el modo adecuado y hacer los retoques que consideremos necesarios para poder obtener un buen resultado. Además de los ya bastante manidos filtros típicos para editar las fotos, Cymera ofrece diferentes opciones antes de hacer la foto, y después. Desde las más útiles como el disparo programado, el modo anti-temblores (para evitar las imagenes movidas) o edición de fotos más lúdica, como poder poner «pegatinas» en las imágenes, o añadir efectos como ojos grandes, etc. Gracias a su reconocimiento de caras, la aplicación de este tipo de efectos queda muy bien.

Cuando abrimos la aplicación nos pedirá si queremos loguearnos con una cuenta «Cyworld» o pasar y utilizar la aplicación sin más. Lo cierto es que no es obligatorio y realmente no sé si tiene demasiada utilidad hacerse la cuenta. Una vez dentro pasaremos directamente al menú principal donde ya tenemos la cámara en funcionamiento y los diferentes modos por la pantalla. Como hemos comentado antes tenemos diferentes tipos de modo: El normal, el timer (foto con cuenta atrás), anti-shake (para los temblores) y touch shots, para disparar fotos cuando toquemos la pantalla. Podemos activar la cámara frontal si disponemos de ella, activar o desactivar flash y establecer el área de enfoque de la cámara.  Abajo podemos disparar la cámara o escoger las diferentes lentes de los que Cymera dispone:

  • Básica. Una imagen sola.
  • Action 4. Crea un collage de 4 disparos distintos en modo paisaje.
  • Super 4. Crea un collage de 4 disparos en formato retrato.
  • Pop 4. Crea un collage estilo fotomatón con 4 disparos distintos.
  • Double. Basado en la opción de timer, incluye dos disparos uno al lado del otro.
  • Fisheye. El famoso efecto ojo de pez.

También incorpora una interesante galería independiente donde poder organizar nuestras fotos, borrar, mover o copiar. No le falta detalle a Cymera. Aunque lo que sin duda se lleva la palma es el reconocimiento facial y la aplicación de los efectos más diversos. Es bastante bueno siempre y cuando la foto la hagamos de frente correctamente. Aún así es sorprendente la rapidez y la capacidad que esta aplicación ofrece. No dudes en probarlo porque la verdad, a mi me ha dejado muy buenas sensaciones.

Para compartir con las distintas redes sociales tendremos que configurarlas previamente, mediante la tecla menú accederemos a los settings del programa. Dentro del menú Share, podremos loguearnos en las distintas redes sociales que nos interesen y así poder compartir imágenes.

En definitiva, es una buena alternativa a la cámara que por defecto trae Android y también a cualquier aplicación de fotos al uso, Cymera es completísima, rápida y fácil de usar. Ahora que parece haber una estampida de Instagram, quizá Cymera pueda ser el repuesto que andabas buscando. Además es gratuita, qué más se puede pedir.

Descarga Cymera del Google Play