Consulta tus documentos en la nube con ZohoDocs, la mejor alternativa a Google Docs

Consulta tus documentos en la nube con ZohoDocs, la mejor alternativa a Google Docs

Aplicaciones

Consulta tus documentos en la nube con ZohoDocs, la mejor alternativa a Google Docs

3 abril, 2012 20:59

Cada vez más, y por mucho que nos pese, la nube tiene todas las papeletas a ser una de las funcionalidades de los próximos años (más aún si cabe). Personalmente creo que es una forma muy cómoda, útil y práctica de tener a mano siempre eso que necesitas.

Desde Dropbox, pasando por Evernote o Google Docs, son servicios que uso de forma intensa día a día, y que probablemente sin ellos estaría perdido muchas cosas no serían tan rápidas. Y hablando de Google Docs, la aplicación de hoy va por ese camino, por el de una suite ofimática en la nube desde donde podremos acceder a todos nuestros documentos siempre que contemos con una conexión a Internet.

ZohoDocs, una completa suite ofimática

Con ZohoDocs tendremos a nuestra disposición una completa suite para crear documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones al más puro estilo Office u OpenOffice, solo que con la ligera diferencia que lo haremos usando un navegador web.

Muchos puede que ya conozcáis este servicio, pero para los que no, decir que se trata básicamente de un Google Docs (que recordemos que no fue el primero en esto), donde no solo podremos crear archivos del tipo «oficina», sino que podemos cargar también imágenes, música o vídeos, y que ahora han sacado aplicación para Android, aunque de momento está algo limitada.

Con esta primera versión no podremos crear ningún tipo de archivo nuevo, ni modificar los existentes; tan solo podremos visualizarlos y si queremos, compartirlos. Lo que sí que podemos hacer es cargar fotos a nuestra cuenta. Si no disponemos de una podremos crearla fácilmente desde la misma app nada más iniciarla, y desde ella tendremos acceso a los documentos recientes, documentos de texto, hojas de cálculo, imágenes, presentaciones o todos los documentos.

Dentro de cada apartado podremos clasificar la lista en documentos privados, compartidos o todos, y desde aquí mismo podremos compartir un documento si mantenemos pulsado sobre el que deseemos. En todo momento tenemos una flecha en la parte superior que nos permite subir fotos de forma rápida, y un botón de búsqueda para, evidentemente, buscar un archivo en cuestión.

Decir de paso que la rapidez, fluidez e interfaz no están nada mal, y que aun teniendo las limitaciones de solo visualizar, siempre podremos acceder a nuestros documentos desde nuestro teléfono para realizar cualquier tipo de consulta, como por ejemplo en un documento compartido ver si se ha realizado algún cambio.

Si queréis probar alternativas a Google Docs, podéis empezar por esta, pero no es la única, ni mucho menos la mejor ni la peor, ta solo una opción más. ¿Que os perecen este tipo de servicios? ¿Los usáis? Yo personalmente, sí. Y mucho.