AppBrain Ad Detector: siempre informado del peligro de las aplicaciones

AppBrain Ad Detector: siempre informado del peligro de las aplicaciones

Aplicaciones

AppBrain Ad Detector: siempre informado del peligro de las aplicaciones

3 abril, 2012 09:34

La grandeza de los sistemas operativos móviles es la posibilidad de adaptación. Tenemos un móvil que nunca será igual al del vecino, porque nosotros instalaremos las aplicaciones que necesitemos y nos gusten. Google Play es el que posibilita esta diversidad. Pero también tiene sus inconvenientes, los hemos mencionado ya otras veces.Al instalar tantas aplicaciones, los propios usuarios pueden llegar a vulnerar la seguridad

del sistema operativo si no saben lo que instalan. Muchas aplicaciones las instalamos, y en 10 minutos las desinstalamos, porque probar es gratis y es genial. Puedes bajar todo lo que te llame la atención, y si no te gusta lo tiras. Pero el peligro está en los accesos que damos a una aplicación en el momento en que la instalamos. Vamos a ver como podemos estar informados sobre lo que pueden o no hacer nuestras aplicaciones.

AppBrain Ad Detector

Esta aplicación viene de la mano de AppBrain, que como muchos conoceréis es un market alternativo muy popular. Es una aplicación de seguridad puramente, pero no realiza acción alguna. Es decir, su función es informativa, y nosotros ya elegiremos qué medidas tomar.

La aplicación analiza nuestras aplicaciones instaladas, y nos genera una base donde podremos ver los permisos «peligrosos» que tienen las aplicaciones. Esta información la podremos visualizar de muchas maneras distintas. Para empezar podremos acceder a la lista de aplicaciones directamente, donde veremos un resumen de lo que pueden hacer. Si accedemos a una de ellas veremos todo esto desglosado y tendremos accesos directos para desinstalar, abrir o gestionar la aplicación. 

El segundo apartado es lo mismo pero todo clasificado por las amenazas, y no por las aplicaciones. Tendremos una serie de pestañas con las amenazas, las redes de publicidad usadas por tus aplicaciones, las redes sociales usadas y las herramientas de desarrollador incluidas en las aplicaciones.

En cada pestaña aparecerá la lista de tipos que existen, con un número que indica cuántas aplicaciones hacen uso de esa característica. Si pulsamos sobre ella no saldrá dicha lista de aplicaciones. Con todo esto el objetivo es ser capaz de detectar alguna anomalía en las aplicaciones. Aplicaciones que pueden cobrar dinero y no deberían, o que pueden compartir tu localización y no lo sabías. 

Como os he dicho, la aplicación no realiza acción alguna con las «amenazas». La última función de la aplicación es el modo en vivo, que analizará automáticamente las aplicaciones nuevas que instalemos, indicándonos si tienen algún permiso peligroso. 

La aplicación es completamente gratuita. Tiene una interfaz muy agradable y es fácil de usar. Si queréis estar al loro de todo lo que instaláis, os la recomiendo.

AppBrain Ad Detector | Google Play

¿Qué usas para mantener tu Android seguro?