Aplicaciones de los lectores VII

Aplicaciones de los lectores VII

Aplicaciones

Aplicaciones de los lectores VII

24 marzo, 2012 10:45

Una semana más tarde volvemos a la sección “Las aplicaciones de los lectores”. Aquí os presentaremos aplicaciones realizadas por gente que le encanta el mundo de Android, y lo que más nos gusta, son lectores nuestros. Como ya hemos dicho muchas veces, con los 10.000 millones de descargas que cumplió Android hace poco, se deduce rápidamente que es muy complicado crear una aplicación y darla a conocer al gran público. Por ello con esta sección intentamos dar un puñado de visitas a estas aplicaciones hechas con tanta pasión. Vamos con las tres de esta semana

Spy Tools

nos presenta su nueva aplicación: Spy Tools, la aplicación ideal para los agentes secretos. Básicamente nos ofrece 4 divertidas utilidades típicas de los espías: micrófonos, cámaras, vídeos y archivos ocultos. Más en concreto sería

  • El SpyMIC nos permitirá grabar voz de 3 maneras diferentes: activando un temporizador o bien detectando volumen/movimiento del dispositivo. Por ejemplo, tu dejas el SpyMIC activado y el teléfono encima de la mesa, y si alguien empieza a hablar, éste lo grabará todo.
  • Con la SpyCAM podremos tomar fotos o secuencias de fotos de la misma manera que el caso anterior, ya sea con temporizador o bien detectando un volumen determinado.
  • Y siguiendo la línea de los dos otros tenemos a SpyVIDEO, una cámara que grabará todo lo que ocurra de forma discreta activándose de la misma manera que el resto. Genial para detectar intrusos.
  • Finalmente la aplicación incluye SpyFILES, un gestor de archivos que nos va a permitir ocultar los que queramos a las personas no deseadas.

Y básicamente ya está. Aunque parezca muy sencilla, SpyTools nos va a hacer pasar un rato divertido poniéndonos en el papel de un espía. ¡Nos os cuento lo bien que se lo pasan los peques de la casa! Tema aparte, tiene una buena interfaz y para las 100 primeras personas está gratuita, así que aprovechad!

Time is Money

Guillermo Robla un Ingeniero en Informática y desarrollador de aplicaciones para Android, pero sobre todo lector de EAL se ha puesto en contacto con nosotros para que le echemos un vistazo a su última app: Time is Money. Y la verdad es que la aplicación es curiosa. Se trata de una alarma despertador cuya característica más innovadora es que te permite establecer las alarmas para que te penalicen económicamente si las desactivas con retraso. ¿Cómo? Muy sencillo:

  • Alarmas con Penalización: Puedes configurar tus alarmas de manera que te cobren una multa en dinero si te duermes. Esta característica es opcional y totalmente personalizable: tú decides la cantidad por minuto (0.01€ o 10€, a tu gusto) y la cantidad máxima a pagar. Establecer esta cantidad simbólica hará que tu subconsciente te ayude a levantarte con mayor facilidad.
  • Comprobación de que estás despierto: Por otro lado, podrás configurar la alarma para que confirme que estás despierto mediante un minijuego en el que has de ordenar una serie de números.

Por supuesto tiene el resto de las funciones de una app de alarmas, pero con la particularidad citada que está pensada para dar motivación extra a los más perezosos. Además también te guarda las estadísticas de tus retrasos, lo que no está disponible en otras aplicaciones de este tipo. La aplicación es totalmente gratis y no tiene publicidad. Su mantenimiento se basa en un sistema de donaciones en forma de recargas de crédito de la app.

Lo dicho, una aplicación cuanto menos curiosa :D

Thunder Note

Y para acabar, una aplicación que me recuerda el porqué empecé esta sección. Jorge Redondo se presenta de la siguiente manera:

“A ver por donde empiezo… Soy muy nuevo en Android. Estoy en medio de unos estudios de informática y me interesé en el mundo del desarrollo de aplicaciones. Hace escasamente un par de semanas que empecé a mirarme cosas y como resultado hace nada lancé mi primera aplicación. No es una aplicación compleja, ni que requiera de muchos conocimientos de programación, lo sé. Fue una idea que tuve y que decidí que fuese mi primer proyecto al ser una cosa muy sencilla y que no requeriría un nivel muy avanzado.”

Referente a la aplicación, Thunder Note no es una aplicación de notas cualquiera:

No hay ni menús largos, ni cantidad de opciones, ni servicios en la nube… Muchas veces no nos hace falta y simplemente pasamos más tiempo configurando y navegando por la interfaz, que escribiendo la propia nota. ¿Cuántas veces has querido apuntar, por ejemplo, un número de teléfono, un e-mail, la dirección del despacho del profesor, un número de identificación o un nombre de un autor, y no has tenido a mano un lugar para apuntarlo durante unos minutos o unas horas solamente? ¿Realmente hace falta para esas notas widgets que consuman batería? ¿O sincronizaciones que consuman datos? ¿O persistencia de datos?

Thunder Note no utiliza servicios en la nube. Thunder Note ni siquiera guarda tus notas. Tus apuntes son enviados al sistema Android como una notificación. Cuando pulsas sobre la notificación, ésta se borra y ya nadie sabe nada. Consumo de recursos mínimo. También se puede utilizar el EXPRESS Mode. En este modo, cuando borremos la notificación (Pulsando sobre ella), la aplicación lanzará inmediatamente una notificación genérica que, cuando pulsemos sobre ella, nos llevará directamente a la pantalla de edición. De esta forma no hace ni falta tener un acceso directo en la pantalla de inicio. ¿Necesitas apuntar un dato rápidamente? Desliza la barra y pulsa la notificación; en segundos, lo que hayas escrito estará visible y al alcance muy cómodamente”

Vamos, una aplicación muy sencilla que pretende volver a los orígenes. Fuera sincronizaciones y mil funciones extras: una aplicación que nos permita tomar notas y ya está. Así que encantados de presentar la aplicación de Jorge y espero que este ejemplo anime a muchos más para crear sus aplicaciones.

 

Y hasta aquí las aplicaciones de los lectores de esta semana. Por supuesto, os recuerdo que podéis seguir enviando vuestras aplicaciones a

androide@elandroidelibre.com

Otras entregas: