Aplicaciones de los lectores (VI)

Aplicaciones de los lectores (VI)

Aplicaciones

Aplicaciones de los lectores (VI)

11 marzo, 2012 12:06

Una semana más tarde volvemos a la sección “Las aplicaciones de los lectores”. Aquí os presentaremos aplicaciones realizadas por gente que le encanta el mundo de Android, y lo que más nos gusta, son lectores nuestros. Como ya hemos dicho muchas veces, con los 10.000 millones de descargas que cumplió Android hace poco, se deduce rápidamente que es muy complicado crear una aplicación y darla a conocer al gran público. Por ello con esta sección intentamos dar un puñado de visitas a estas aplicaciones hechas con tanta pasión. Vamos con las tres de esta semana

Última Hora

Javi Moya nos ha enviado su aplicación Última Hora y la verdad es que merece de sobras aparecer en esta sección. El tema es el siguiente: vivimos siempre rodeados de muchísima información que llega a saturarnos. Pues bien, ¿por qué no recibir solo lo más importante? Última Hora va a escanear durante el día y la noche las noticias más importantes para a continuación enviarlas mediante push a nuestro teléfono.

Por descontado, es el usuario el que decide el tipo de noticias, la importancia y la frecuencia. Otra de las ventajas es que no gasta casi batería ya que las notificaciones son como ya hemos dicho, push. Para acabar de rizar el rizo, la aplicación es completamente gratuita y sin publicidad. Vamos, que se lo ha currado muchísimo. Así pues, tal como en su web indican, Steve Wozniak dijo “Cuando declaré que prefería Android sobre Apple me refería básicamente al hecho de que Última Hora no está disponible para el iPhone”. Ya no tenéis excusa.

Cartelera App

Jose Carlos Miñarro nos ha presentado su aplicación Cartelera App, una aplicación que como podéis adivinar, va a servir para consultar la cartelera de cine. Realmente la aplicación es muy sencilla, pero nos parece un buen comienzo. El uso es el típico: seleccionas provincia y ciudad y te aparecen todos los cines con las películas del momento.

Hay unas cuantas cosillas para mejorar, por ejemplo que no se carguen todas las listas nada más empezar o se echa de menos algunos trailers de youtube, pero al menos se ve que el desarrollador va actualizando cada poco la aplicación y está implicado con ella. Así que por nosotros genial, ese es el espíritu.

Cercanías Offline

Y para acabar, Oscar Rodriguez nos menciona su última app, Renfe Offline. Como deduciréis, se trata de una aplicación para consultar los horarios de Renfe pero con una funcionalidad añadida: puedes utilizarla sin utilizar la conexión de datos, de manera completamente offline. Para ello, la aplicación emplea sus propias bases de datos basadas en los horarios disponibles en la web de Renfe. Cuando una base de datos caduca, el sistema avisa de ello y da la opción de descargar la nueva versión.

Además de los horarios, la aplicación nos mostrará los trasbordos, el tiempo de viaje e incluso los trenes nocturnos. Si tenéis dudas o queréis que se añada alguna parada no dudéis con contactar con el desarrollador para que os solucione el problema. Y ya está: una buena aplicación de horarios con la ventaja de no tener que estar conectado a internet. Chachi.

 

Y hasta aquí las aplicaciones de los lectores de esta semana. Por supuesto, os recuerdo que podéis seguir enviando vuestras aplicaciones a

androide@elandroidelibre.com

Otras entregas: