La alternativa gratuita a Spotify: Biit para Android

La alternativa gratuita a Spotify: Biit para Android

Aplicaciones

La alternativa gratuita a Spotify: Biit para Android

25 enero, 2012 16:56

 

En estos tiempos que corren en los que Megaupload se cierra, Spotify se hace de pago y descargar música de internet no está muy bien visto, así que la única alternativa que nos queda es descargar música de iTunes y tiendas similares para poder disfrutar de música de calidad en nuestro smartphone.

Sin embargo, hace unos meses apareció Biit, una alternativa a Spotify completamente española y lo mejor: Gratis. Hasta hace poco esta app solo estaba disponible para iOS pero hoy ha sido el día en el que han lanzado la aplicación para smartphones Android y Blackberry.

Esta app a diferencia de Spotify se centra principalmente en los smartphones, ausentandose en los Ordenadores, cosa que la hace más flexible. Pero Biit no sigue la misma filosofía que Spotify. Si, realmente nos proporciona música mediante streaming pero en Biit se basa todo en canales como si fuera una especie de radio, es decir, canales sobre tipos de música o sobre artistas con canciones aleatorias en función de lo que hayamos seleccionado. Esto evidentemente tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Con esta aplicación es super sencillo descubrir nuevos artistas y nuevos grupos acordes a nuestros gustos. Principalmente podemos ver artistas similares cuando escuchamos el canal de un artista. Por ejemplo, si escucho el canal de David Guetta con canciones exclusivamente suyas, en sugerencias me muestra artistas como DJ Tiesto o similares.

Pero como ya he comentado antes, también tiene un inconveniente y es que no podemos escuchar una sola canción. ¿Cuantas veces hemos escuchado una canción nueva y no paramos de escucharla? A mi al menos muchísimas y esta es una de las pegas de Biit. Además, no podemos crear Playlists, algo bastante alabado en Spotify. De igual forma tambien resulta incómodo que no dispongamos de una lista con las tracks disponibles de cada artista porque no siempre nos agradan todas sus canciones o simplemente no nos apetece escuchar algunas de esas canciones.

La selección musical que ofrece biit funciona gracias a un algoritmo que la convierte en una app colaborativa de forma que la música que suena es el resultado de las opiniones de todos los usuarios conectados, que pueden valorar las canciones en cualquier momento. Además, la app toma en cuenta las preferencias de cada persona para ofrecerle la música que más encaja con sus gustos cada vez que abre la aplicación.

Sin duda hablamos de una alternativa muy interesante de cara al futuro para Spotify ya que en el poco tiempo que lleva cuenta con una biblioteca muy amplia incluyendo más de 30.000 artistas y con más de 15.000 canciones nuevas cada mes. Pero todavía está muy poco madura y necesita incorporar algunas de las funciones que hemos mencionado anteriormente para poder plantarle cara completamente a Spotify.

Si queréis descargarla o probarla, estará en teoría de forma exclusiva para los usuarios de Tuenti hasta el 8 de febrero, dia a partir del cual estará de forma completamente gratuita (y suponemos que en el market) para todos los usuarios de un terminal Android.

Descarga de la aplicación