Explotando la vertiente social del vídeo: HiglightCam

Explotando la vertiente social del vídeo: HiglightCam

Aplicaciones

Explotando la vertiente social del vídeo: HiglightCam

23 diciembre, 2011 12:22

Instagram, el rey de la fotografía social, responsable del aumento de popularidad del uso de filtros «retro». Lo que ha conseguido Instagram es increible, por eso muchas empresas han intentado cosechar ese éxito haciendo aplicaciones parecidas. Pero a Instagram le falta algo, le falta un poco de dinamismo, le falta vídeo.  Tal y como nos han contado nuestros amigos de Omicrono, el vídeo vendría en una de las próximas actualizaciones.

Pero de momento no hay soporte para vídeo, así que alguien tenía que aprovechar la ocasión para hacerse con el trono, y esos han sido los chicos de HighlightCam, con una aplicación que funciona tanto en iPhone como en Android.

HighlightCam es una aplicación que aún se encuentra en estado Beta, por eso muestra algunos problemas que mencionaremos después. Esta aplicación pretende aprovecharse de la falta de un rey en el campo del vídeo social, ofreciendo  multitud de filtros y opciones configurables. Al abrir la aplicación y registrarse, aparece la siguiente pantalla:

En ella se nos muestran todos los pasos que debemos hacer para crear un vídeo, y nos hace un recorrido muy ordenado por sus opciones, entre las cuales destaca la posibilidad de agregar filtros de color al mas puro estilo Instagram. Otra opción que dará alegría a tus vídeos es la posibilidad de agregar música. Pero ahí no termina la magia de esta aplicación, pues tenemos la capacidad de que la aplicación seleccione las mejores partes del vídeo, haga zoom o incluso detecte y enfoque algún elemento a destacar.

Una vez haces la película puedes compartirla con tus amigos que también tengan la app o también puedes compartir tu mini-película en las principales redes sociales.

Pero como todo en este mundo, la app tiene defectos. Entre ellos destaca el excesivo tiempo que tarda para montar un vídeo (para hacer un vídeo de 00:32 ha tardado 7:43, al menos en mi HTC Desire). También se le suman numerosos errores, que seguramente se deben a que la aplicación aún está en fase Beta. Pero hay un pequeño detalle que hace que la aplicación pierda encanto: el uso de créditos. Al instalar la aplicación en tu teléfono se te entregan 10 créditos, que los vas gastando a medida que creas vídeos (cada vídeo cuesta entre 1 o 2 créditos), una vez agotes los créditos que tienes has de comprarlos en el Android Market por el «módico» precio de 2’22€ los 10 créditos.

Aún así es una aplicación que merece ser probada, al menos hasta agotar los 10 créditos iniciales.

Descargar Highlightcam