Descarga torrents directamente desde tu Android

Descarga torrents directamente desde tu Android

Aplicaciones

Descarga torrents directamente desde tu Android

21 diciembre, 2011 12:03

Yo mismo os hablaba hace unos días de la salida de YouSendIt al market. Y estuve comentando el tema de la transferencia de archivos por internet mediante las conexiones que tenemos disponibles. YouSendIt hace uso de la descarga directa de toda la vida, pero existen muchos otros protocolos de descarga en internet. El P2P es un método de transferencia muy usado en la actualidad, y se basa en el intercambio de archivos directo entre usuarios, sin pasar por ningún servidor. Tu mismo compartes los archivos, y tu mismo los envías.

Uno de los sistemas más usados en la descarga P2P es el de los torrent. Existen multitud de clientes, y el funcionamiento es muy bueno. Nos descargamos el archivo .torrent, y lo abrimos con un cliente que lo lee, detecta el archivo que está relacionado, y busca las partes de ese archivo entre toda la gente que lo comparte. Estaremos descargando de muchas personas a la vez, trozos de un mismo archivo final.

Pues bien, hoy vamos a ver como hacer todo esto desde nuestro Android con un par de clientes. Atentos, ¡y que rulen las descargas!

tTorrent

El funcionamiento de la app es muy sencillo. Como cualquier otro cliente de torrent, tenemos 3 pestañas. Una de descargas activas, otra de completadas, y una pestaña con todo. Para empezar a descargar deberemos buscar un torrent mediante la instalación de una actualización que contiene esa función, o bien podemos introducirlo directamente en la sd. Seleccionaremos el archivo desde el explorador de la aplicación y empezaremos la descarga.

Es importante configurar bien las opciones. Podremos definir el número máximo de descargas simultáneas, el motor de búsqueda, las notificaciones, y configuracion de red, la importante. Deberíamos seleccionar que solo use redes Wi-Fi, así no nos llevaremos sustos. Sobre la velocidad de descarga, el límite en la version gratuita es de 250 kB/s. Se que no es mucho, pero menos da una piedra. Podemos adquirir la versión de pago por PayPal y el desarrollador nos enviará un código.

La aplicación no tiene más misterio que este. En general, los clientes torrent se rigen por ser bastante sencillos, y por ello triunfan. Con este podremos realizar descargas simultáneas, y descargar archivos de hasta 4GB. Podremos pausar las descargas y reanudarlas cuando nos venga bien. Es seguramente una de las mejores apps que corren por el market.

tTorrent Lite | Android Market

Red Torrent

Aquí tenemos otro cliente. Como os decía, es muy similar, pero es que todos los clientes son así. Sencillos y funcionales. Os traigo este también para que podáis elegir si no os gusta el tema del límite de velocidad del anterior. Este también tiene una versión gratuita, pero las limitaciones son inversas. Podremos descargar a velocidad ilimitada, pero solo un archivo simultáneamente. 

Por el resto de funciones, todo es similar. Podremos también elegir que solo se use Wi-Fi, muy importante. También tenemos los típicos ajustes de red sobre puertos, máximo número de conexiones activas… Todo lo que necesitéis. Una pega que podéis sacarle es que no podemos elegir el motor de búsqueda de torrents. 

Red Torrent Lite | Android Market

Red Torrent | Android Market (0,69€)

¿Os gusta descargar directamente desde el móbil?