Un nuevo launcher para todos: aShell

Un nuevo launcher para todos: aShell

Aplicaciones

Un nuevo launcher para todos: aShell

14 diciembre, 2011 09:14

De sobra sabemos el gran poder de configuración y personalización de Android, quizás esto sea uno de sus puntos más fuertes.

Si lo que te gusta es poder customizar al gusto tu teléfono, lo primero que debes ir pensando es en cambiar el launcher, pues en él encontraras muchas opciones de personalización que quizás te puedan interesar.

Launchers hay muchísimos, y para todos los gustos, si el que analizamos a continuación no te convence, puedes echarle un vistazo a éstos otros que también hemos comentado:

aShell Launcher

Este launcher, pese a ser muy joven aun, tiene muchas posibilidades. Actualmente se encuentra en fase pre Beta, por lo que ya nos advierten que es muy posible que contemplemos algún tipo de error. No obstante, siempre viene bien reportar dichos bugs al desarrollador para que los pueda corregir.

Puede que nos recuerde a otros launcher, o a otras interfaces que hayamos usado, desde la página del market informan de que éste desciende de ADW.Launcher descendant, ADW Launcher EX, like GO Launcher, LauncherPro entre otros.

Cuando lo carguemos por primera vez nos encontraremos con el típico reloj al más puro estilo sense de HTC (sigo sin entender porque se sigue manteniendo dicho estilo, el market ya está muy saturado con ese tipo de widgets y, al menos, a mí me resulta aburrido).

En la parte inferior tendríamos lo que es el propio lanzador, pero éste, a diferencia del resto que son meros accesos directos, nos permite movernos por las aplicaciones sin salir del escritorio, gracias a que todo va por pestañas. Es decir, si por ejemplo queremos ver las llamadas perdidas que hemos tenido, no haría falta tener que pulsar el dialer, y darle a registros, con este launcher sólo debemos pulsar en dialer y desplazar la pestaña hacia arriba para ver el desplegable… y así con el resto de opciones.

Por defecto encontraremos (de izquierda a derecha):

  • Dialer: lo que comentaba anteriormente
  • Mensajes: al igual que en anterior si pulsamos sobre él nos abrirá la app de mensajes, mientras que si deslizamos hacia arriba, aparecerán todos los mensajes sin necesidad de acceder a la propia app.
  • Menú: mismo funcionamiento. Pero al abrir el desplegable nos saldrá las últimas aplicaciones que hemos estado usando, incluso con la opción de poder cerrarlas, algo realmente útil.
  • Añadir otra app o servicio
  • Ajustes: dentro de éste veremos otras cuatro pestañas: una para cambiar el fondo, cambiar el efecto de las transiciones, activar o desactivar wifi o bluetooth, y ajustes del sistema y propia app. Dentro de los ajustes del launcher podremos configurar bastantes cosas, recomiendo que si lo usáis vayáis directos a cambiar o desactivar el sonido cuando pulsamos sobre algo (sonido demasiado largo y molesto).
Aunque esas son las opciones del lanzador por defecto podemos cambiar por otras, simplemente manteniendo pulsado sobre el icono que queremos cambiar e inmediatamente nos aparecerá el poder quitarlo o cambiarlo. Es una lástima que por ejemplo si pusiéramos whatsapp no nos aparezcan los últimos mensajes, como lo hace con el resto de opciones…
Algo muy a su favor, es que tratándose de una beta podamos hacer backups de nuestra configuración por lo que pueda pasar.
Aun faltan más detalles , como mejorar el deslizamiento de la pestaña hacia arriba ya que a veces se queda trabado, que al final del scroll la última aplicación aparece cortada… pero por el momento: ningún error, se mantiene estable, las transiciones están conseguidas… así que por mi parte un merecido aprobado+ .
Y vosotros ¿cuál usáis? ¿os convence? ¡Cuéntanos!