Las aplicaciones de los lectores (II)

Las aplicaciones de los lectores (II)

Aplicaciones

Las aplicaciones de los lectores (II)

11 diciembre, 2011 17:00

Una semana más tarde, y encantados con la respuesta que tuvo la anterior entrega, volvemos a la sección “Las aplicaciones de los lectores”. Aquí os presentaremos aplicaciones realizadas por gente que le encanta el mundo de Android, y lo que más nos gusta, son lectores nuestros. Como ya hemos dicho muchas veces, con los 10.000 millones de descargas que cumplió Android hace poco, se deduce rápidamente que es muy complicado crear una aplicación y darla a conocer al gran público. Por ello con esta sección intentamos dar un puñado de visitas a estas aplicaciones hechas con tanta pasión. Vamos con las tres de esta semana.

DroidTick – Miguel Ángel López y Juan José Nunes

DroidTick es básicamente una aplicación que permite transformar tu terminal Android en un Joystick para jugar los juegos de PC. Muchos de vosotros seréis gamers como yo, y seguro que os encanta jugar a los clásicos de SNES, NES o los juegos de Arcade en los emuladores de PC. Pero por descontado se echa de menos un mando para jugar. Pues bien, con DroidTick conectaremos nuestro teléfono al PC y disfrutaremos de un mando completo para jugar. Con una sencilla configuración servidor-cliente perfectamente explicada en su web disfrutaremos de un mando perfectamente sincronizado con el PC.

De momento hay 3 tipos de mando (SNES, NES, Arcade PAD) pero en el futuro se añadirán unos cuantos más. Además, la aplicación no se limita a funcionar con los emuladores si no con cualquier programa que utilice el teclado ( Powerpoints, VLC, juegos como el Street Fighter). Y por si fuera poco, utiliza también el acelerómetro para utilizarlo como Joystick. Una verdadera pasada. En fin, no dudéis en echarle un vistazo.

Connect4 Baviux – Sergio Viudes

Sergio nos presenta el clásico juego de “Conecta 4” pero con la temática de su otro juego, Baviux.  Básicamente se trata de jugar al Conecta 4 pero con Baviux animados en lugar de discos. En resumen:

  • Buena interfaz
  • Compatible con tablets
  • Diferentes personajes
  • Diferentes niveles de dificultad
  • Buenos gráficos

¡Un buen juego para pasar el rato!

Bingomatic – Carlos Piñar

Carlos nos presenta Bingomatic, una aplicación para crear partidas de Bingo con nuestro Android. La aplicación ideal para organizar una tarde de bingo con tus amigos o familio. Puede actuar como anunciador leyendo los números en voz alta o bien ser utilizada como carta de bingo (ideal si tenéis varios Androids). Para comprobar el Bingo se puede utilizar la cámara u escanear el código QR que genera la alicación con los números tachados. Pero si prefieres el bingo de toda la vida, se pueden bajar las tarjetas de Bingo desde aquí.

Finalmente quisiera añadir un par de aclaraciones.

  • Un lector nos comenta que no le gustaba la idea. Dice que prefiere que analicemos las aplicaciones que se lo merezcan y que esto parece “un acto de caridad” más que otra cosa. Personalmente creo que no es así, que hay muchísimas aplicaciones buenas pero que debido a la gran cantidad de alternativas nunca ven la luz. Y esta puede ser una manera de sobresalir un poco. En cualquier caso, podéis opinar en los comentarios si os gusta o no la sección.
  • Hemos recibido más aplicaciones, hoy he puesto tres. Tranquilos que seguramente la vuestra saldrá en próximas entregas.

Por supuesto, os recuerdo que podéis seguir enviando vuestras aplicaciones a

androide@elandroidelibre.com