Añade efectos a tus fotos y compártelas fácilmente con GO Photo

Añade efectos a tus fotos y compártelas fácilmente con GO Photo

Aplicaciones

Añade efectos a tus fotos y compártelas fácilmente con GO Photo

6 diciembre, 2011 20:22

Son ya muchas las aplicaciones para aplicar efectos a nuestras fotografías en Android y subirlas para compartirlas por diferentes redes sociales. La moda que empezó Instagram se ha extendido sin frenos y hoy en Android nos podemos encontrar decenas de aplicaciones. Lo curioso es que muchas de ellas merecen la pena, y algunas se merecen una especial atención.

Es el caso de GO Photo, aplicación que viene de la mano de GO Dev Team for solo y que su facilidad de uso y gran variedad de efectos hace que tengamos que hablar de ella.

Como todas las aplicaciones de este estilo tienen un aspecto social que busca convertirlas en una mini red social de fotografía, donde los usuarios pueden aplicar efectos y subir rápidamente sus fotografías. GO Photo tiene una diferencia con otras apps, y es que no tiene página web. Cuando compartimos una fotografía por una red social la sube directamente a esta, no pone un enlace a la fotografía en su sistema. La única forma de navegar por las fotografías y usuarios es mediante la aplicación móvil.

Nos encontramos en la pantalla principal cinco pestañas principales: Attention, que es el home principal donde aparecen las novedades de la gente a la que seguimos, Top, que reúne las fotografías más valoradas por los usuarios, Share, que nos permite hacer una fotografía o tomarla de la galería y compartirla aplicando efectos, News, con un stream sobre lo que está pasando en ese momento en GO Photo y Account, donde podremos configurar todos los ajustes de la aplicación, desde las redes sociales en las que estaremos logueados hasta nuestros datos de perfil.

Vamos con los efectos, que es lo que interesa. Es sin duda el punto fuerte de la aplicación, ya que tiene muchísimos y de una gran calidad. Una vez hacemos la foto o elegimos una de la galería nos aparece en la parte inferior el menú de efectos, y este se divide en tres pestañas, que por sus nombres son algo liosas pero vamos a explicarlas. La primera es Lomo, que en realidad es la de efectos propiamente dichos. Aquí tenemos desde efectos lomográficos hasta retro, HDR o X-Pro, y la verdad es que están logradísimos, dan un efecto a nuestras fotos que me encanta.

La segunda pestaña se llama Effect, y son efectos pero no al estilo filtros, sino como máscaras. Es decir, tenemos una de nieve, otra de noche, colorido, etc. Nos permite dar efectos interesantes y combinarlos con los de la pestaña Lomo para conseguir una personalización total. Por último tenemos Filter, que son efectos más del estilo gracioso, pudiendo engordar la imagen, deformarla o hacerla en forma de espiral.

Una vez aplicados los filtros llegamos a la ventana para compartir, donde podremos añadir unas lineas y elegir las redes sociales a las que se enviará la fotografía.

La aplicación tiene algunas pegas, pero dos destacan. Una cosa que resulta curiosa es que siempre da FC cuando intentamos ponernos una foto de avatar, yo por lo menos no lo he conseguido aún. Así que ni lo intentéis la primera vez con el registro, porque se cerrará la aplicación y estaréis obligados a empezar todo el proceso a la vez. El otro fallo es un poco más serio, y es que a la aplicación le falta fluidez y velocidad en los procesos. Cargar algunas páginas es lentísimo, las fotografías tardan muchísimo en aparecer y los efectos se llevan una eternidad para aparecer.

Sin embargo cuando solucione esto será una gran competidora por ser de las mejores aplicaciones del estilo, ya que la variedad y calidad de los efectos son buenísimas.

Descargar GO Photo de Android Market