Sony Ericsson lanza su propia app de reconocimiento musical TrackID

Sony Ericsson lanza su propia app de reconocimiento musical TrackID

Aplicaciones

Sony Ericsson lanza su propia app de reconocimiento musical TrackID

5 diciembre, 2011 19:32

No hace mucho tiempo que me vi obligado volver detrás de la barra para ganar un sueldo extra. Antaño ya había trabajado bastante durante la noche, y sin lugar a dudas lo que más echaba de menos era que mi repertorio musical, en su momento, era bastante amplío. Si por entonces hubiera tenido a mi disposición un Android, mucha música no se me habría escapado…

De vuelta por estos mundos de nuevo, de las primeras cosas que hice, a parte de aprenderme, otra vez, las millones de ginebras que existen, fue analizar las aplicaciones más destacables en el reconocimiento de música: Shazam y Soundhound.

Mientras que la primera, si no recuerdo mal, fue pionera en este campo y por ende la más famosa, es Soundhound la que más canciones me encontraba y es por ello que me decidí a comprarla.

Ambas igual de caras a mi parecer, existe una alternativa gratuita llamada TrackID y desarrollada por SE, que obviamente sólo está disponible para los dispositivos de la marca, así que pueden estar de enhorabuena.

TrackID

Lamentablemente no tenía a mi disposición ningún dispositivo Sony Ericsson para poder probarlo, pero nuestros lectores, que son muy majos, seguro que nos dejan sus impresiones tras el post :-). No obstante, vamos a ver de qué se trata.

Como en Shazam y Soundhound, TrackID nos facilita el nombre de la canción, el artista, grupo, y demás información, acerca de la canción que estamos escuchando, en ese mismo instante, con tan sólo acercar el teléfono al altavoz más cercano.

Utiliza la base de datos de Gracenote, por lo que nos aseguran un mínimo de 2,5 millones de canciones de todos los géneros. Como en Soundhound, añade la posibilidad de tararear la canción para que nos la pueda reconocer, algo que Shazam no tiene.

Ni que decir tiene que puedes compartir tus búsquedas bien por twitter o facebook, o mandarlas por sms, así como comprar dicha canción, o disco, a través de la propia tienda de SE: PlayNow™.

Quizás, el valor añadido de esta aplicación, sea que puedes hacer reconocimiento de canciones mientras estás escuchando música en tu móvil, bien por la radio o por el reproductor; y digo quizás, porque si es posible hacer esto sin necesidad activar el altavoz, entonces +1, si no… me quedo igual ~~


Si, no os convence esta app, y queréis conocer otras alternativas, pasaros por el siguiente enlace saber más sobre Shazam y Soundhound.

Y vosotros ¿cuál utilizáis para reconocer canciones?