Visualiza las fotos de tu móvil en pantalla grande gracias a VScreens

Visualiza las fotos de tu móvil en pantalla grande gracias a VScreens

Aplicaciones

Visualiza las fotos de tu móvil en pantalla grande gracias a VScreens

22 noviembre, 2011 15:50

En muchas ocasiones el móvil se está convirtiendo en no sólo una parte imprescindible de nuestra vida sino que en muchos casos nos encontramos con que las llamadas casi pasan a ser sólo otra función más que podemos realizar.

Y es que el smartphone se ha convertido tanto en una oficina portátil pudiendo revisar correos, visualizar y editar documentos, etc, como en un medio para estar siempre conectados a las redes sociales, con mensajería instantánea en cualquier lugar e incluso videoconferencia y por supuesto gracias a la capacidad de almacenaje (tanto en tarjetas microSD como interna) y las funciones de reproducción de música, vídeo, la grabación de foto y vídeo y las salidas HDMI, en un completo centro multimedia.

Es decir, con muchos móviles hoy en día podemos llegar a casa o al trabajo y conectarlo para reproducir diapositivas, películas, etc. Y esto lo podemos hacer tanto a través de cable (las salidas HDMI que ya he mencionado) como de forma inalámbrica mediante DLNA, etc. Sin embargo Sony ha desarrollado una herramienta para hacer todavía más sencillo la reproducción en pantalla grande de los pases de fotografía.

VScreen, vale para cualquier Android y es tu pantalla grande, y una buena compañía para ver las fotos
Vscreen Photo Sharing es quizás una de las formas más sencillas de poder visualizar tus fotografías en una pantalla grande, lo que posibilita hacer un pase de fotografías para disfrutar en grupo, al máximo de calidad y sin necesidad de cables.

Sólo necesitaremos una pantalla grande donde podamos visualizar un navegador y visitar con éste la dirección http://vscreens.com/. La página que se nos abrirá nos mostrará un código QR que podremos escanear con el móvil y a partir de ahí tu teléfono enlazará con esa página mostrando las fotografías que tengamos almacenadas haciendo uso de nuestra red 3G o preferiblemente por Wi-Fi.

Gracias a un comentario de Hyperion descubrimos que podemos aprovechar VScreens incluso para una función que quizás a muchos no se nos ocurra, y es que partimos de mostrar en pantalla grande un pase de diapositivas de nuestro dispositivo para verlo en grupo pero ¿y si quieres mostrarle las fotos a alguien que no está a tu lado?, ¿y si quieres mostrarle las fotos a alguien que no tiene Android o incluso no tiene móvil?. Puedes decirle a esa persona que abra en su navegador la dirección anterior y que te envíe la imagen del código QR (gracias a una captura de pantalla) por correo electrónico, etc. Tú sólo necesitarás escanear ese QR para que la otra persona empiece a visualizar en su navegador tus fotos.

Nada más fácil, nada más sencillo, y esta vez, aunque fabricado por la empresa nipona que se ha destacado por premiar en exclusiva a los compradores de sus dispositivos con el lanzamiento de widgets o de juegos, con soporte para todos los terminales con Android.

VSCreens Photo Sharing es una aplicación gratuíta compatible con Android 2.1 y versiones posteriores.

Descargar VScreens Photo Sharing